Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Músicos 

Tema: Compra masiva de monitores de estudio 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

Compra masiva de monitores de estudio  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
sáb 06-sep-2003 3:34

Dark

Para mi no es ningun salto, al contrario creo que es un retroceso, Aunque no lo creas tenes una referencia muy buena los ...AIWA...., no son perfectos pero acordate que la mayoria de gente comun que consume musica, tiene este tipo de equipos. O sea si suenan bien en tu casa, van a sonar bien en otros equipos parecidos.. Olvidate que la mezcla sea perfecta porque por mas que tengas incluso monitores buenos tambien tu estudio tiene que estar calibrado y sonorizado, y a su vez montados en un angulo correcto.

Por mi forma de ser no soy de comprar por comprar.
Como dije anteriormente es mejor ahorrar y comprar algo bueno o por lo menos que algo que sea un standard en los estudios.

Lo que te recomiendo es que escuches el aiwa lo mas plano posible, sacale los EXTRA BASS o la eq preseteada ROCK,POP etc. trata de montarlos como si fueran unos nears de verdad y escucha la musica en alto y bajo volumen, si entendes todo y esta todo en donde tiene que estar ahi funciona.. Despues quemate cds y proba en otros equipos, sobre todo en radiograbadores..

Los parlantes, al igual que el microfoneo, es un tema delicado, no podes meter la plata en cualquier cosa.. Desde mi humilde opinion si hay que invertir tenes que arrancar por los monitor one y de ahi para arriba.. desde 450 dolares hasta 7000.

Yo hasta que me compre los mios pase por un monton de cosas inclusive supuestamente el standard discografico los NS10s y no me han gustado, tambien es cuestion de gusto y que musica hagas, en este caso los NS10 para la electronica la respuesta de las frecuencias bajas deja mucho que desear y tenes que hacer una pre ecualizacion general para tener una referencia mas exacta. Sino todos tus temas van a sonar para radio y no para discoteca..

Y otra cosa, casi todos los estudios tienes 3 pares de campos cercanos para ver como suena en cada uno. Tambien es bueno tener unos medios y lejanos para una simulacion de discoteca.

Fijate que en talcahuano siempre hay usados quizas podes conseguir alesis por 200, 300 dolares.. sino segui como estas que vas a estar bien igual.

saludos!

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.