Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Músicos 

Tema: Tuve un poblema con la interfase MIDI USB y mi CS1x 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

Tuve un poblema con la interfase MIDI USB y mi CS1x  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
jue 11-sep-2003 11:01

Hola simplemente para adventirles el problema que tuve. Mi vieja MIDI ISA XQX-32M palmó de un día para el otro (una placa midi que comunica la PC con los teclados para los que no saben que es) y después de ar algunas vueltas decidí comprar la miditerminal USB de 4 in / 4 outs.

La compré, instalé el Windows XP (con los problemas que eso trae de compatibilidad de drivers etc) y cuando la enchufo... Con el roland U20 andaba perfecto, con el yamaha CS1x se colgaba todo.

Probé diferentes cables, programas y conexiones y siempre lo mismo, la primer nota quedaba colgada. me fui con la interfase y el teclado a PC MIDI center y probamos dos y con las dos lo mismo. Al final la tuve que cambiar por una de audio y compré una miditerminal 4140 usada que se conecta al port paralelo.

Al parecer el yamaha cs1x transmite un voltaje que no llega a ser midi data pero que bloquea o dificulta el flujo de datos. Al menos el mío hace eso. Parece que el USB no sirve mucho para midi. La interfase no traía SMPTE porque el USB no se lo banca me dijeron

para estohace 16 años que uso midi y la versión 1.0 de todo andaba perfecto. En 1988 podía controlar un DX7 con un casio cz, y ahora en la era de los sintes virtuales no podía grabar ni una nota...

Gracias al cielo la compré acá, si me la hacía traer de afuera era un dolor de cabeza...

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.