Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Músicos 

Tema: la musica electronica se termino en 1994? 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

la musica electronica se termino en 1994?  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
mié 15-dic-2004 2:07

Si es ME con sonidos industriales puede ser, pero hubo muchas cosas despues. Daft punk 96-97 estuvo bueno o no?
El Nu Skool que hace BT esta muy bien y tiene la re onda (programación/tecnica+feel).

Hay mucha música electronica, hay cosas en DnB, Goa Trance, Progressive House, Techno Inteligente, toda la linea de "downtempos/fusiones/experimentales", hay para todos los gustos, que no haya otro F242 es porque no se dio, quizas a la mayoria de gente no le guste, o cambiaron las modas.

242 no era musica masiva, y justamente hoy es "musica masiva", quizas falte un poco mas de underground o el underground que esta establecido que no sea tan careta.

Porque el under que hoy creo que hay, ni siquiera es under es anonimato (creo que ni llega a ser escuchado).

Y hay mucha gente haciendo musica por moda, quizas en esa epoca era mas que la bandita de garage que tenia ganas de hacer musica, lo hacia porque lo sentia y hoy ese mismo tipo de gente hace musica cool para darsela a un Dj y pegarla en un sello.

Cuanta gente de aca entra preguntando cosas que son demasiado basicas (a veces para pegarle con un bate), Front 242 ¿a quien le preguntaba cuando arranco, como enchufaba un cable?, mucho comodismo, 0 esfuerzo, 100% de disponibilidad y muchisima variedad para producir lo que se te cante, el tema es "juntar las piezas, ordenarlas", que tenga un concepto no igual al otro y ahi si pegarla. No es que este todo inventado, se crea a base de mas de lo mismo, y por eso quizas tu oido no escuche nada distinto.

Mi musica personal es algo que todavia estoy trantando de darle forma y se que no es nada del otro mundo, lo se, pero es mia y solamente mia, cada sonido que hago, sequencio y programo es en base a lo que me gusta y a un esfuerzo de trabajo que hay encima, quizas sea mas virtuoso en la tecnica que en el concepto, pero para armar algo verdadero, creo que lleva muchisimo tiempo y eso es lo que justamente me falta...

Cuantas veces escuchamos, 9 minutos, bombo en negra, al minuto entra el bajo deep, al minuto 30 un hat, y los dos minutos algo (lease hammond, pad) con TAP DELAY+LFO, todo en 120 bpm y con sonidos de default de cada software.

A mi eso me canso, y lo descarto, la mayoria de la gente no sabe trabajar porque 1) son comodos como dije antes, 2) hay poca escucha "background" musical 3) si no hay trabajo encima de la pista no hay nada.

La musica tiene que sorprender, sino es más de lo mismo. Fijate DURAN DURAN el nuevo disco, son ellos mismos tienen el mismo feel, pero maduraron, no quedaron con la misma programación de antes.

Y da para largo... me gusta el thread..

saludos.

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.