Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Músicos 

Tema: Es la ME de avanzada ? 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

Es la ME de avanzada ?  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
iojan
crew

crew
alta:11/08/02
vie 07-ene-2005 13:03

Yo creo que si se tiene en cuenta la velocidad con la que se reinventa la música electrónica quizás no sea descabellado escuchar hablar de esto como música de avanzada.

Hace 15 años no existían ni el drum & bass, ni el trance, ni el progressive, ni el minimal, ni los breaks (si el breakbeat), ni el dub. Y no sólo son estilos de por sí, cada uno de los que nombré, si no que de cada uno salieron numrosas formas distinguibles entre sí como subestilos. Del trance salió el power trance, el goa y el psycho, el progressive, etc... el drum & bass se reinventa cada 2 o 3 años, los breaks tienen 4 o 5 vertientes marcadas, el minimal se abrió como un abanico abarcado desde música casi sin base hasta techno con clicks re pistero.... etc.

Cuánto evolucionaron el rock, el jazz, el blues u otros estilos convencionales en los últimos 15 años? Quizás los que más evolucionaron fueron el pop (en gran medida gracias a recursos de la electrónica) y el hip hop.

Esto no quita que en la electrónica haya dinosaurios. De hecho, es tan cambiante la electrónica que tenemos dinosaurios haciendo música que hace 5 años no existía porque la velocidad de cambio en la ME hace que se exija más l tema de innovar y buscar siempre un poco más allá de lo que ya se escuchó.

Yo particularment todavía no me aburrí del bombo en negra. Pero sí aplaudo las exploraciones que no lo usan y encuentro muchas que me encantan, más allá de los conocidos breaks.

Digitalverein editó el 16/12/2004 por Thinner un álbum (Changes LP) que está entre el dub, el house y el downtempo que tiene un sólo track con bombo en negra (y a 105 bpm más o menos). Los suecos Unai tienen cosas del 2001 que son como minimal house o clicks & cuts que en vez de bombo en negra usan breaks. Pero tampoco me suenan re novedosos por no tener bombo en negra... me encantan, pero no por un tecnisismo así... si no porque tienen vuelo a nivel compositivo en general.

Farben hace unos años que viene haciendo minimal house cantado que prácticamente es pop, en formato canciones de 12 minutos con un nivel compositivo increíble.

Que se yo... para mi el planteo de render puede tener como respuesta un si o un no y en ambos casos puede tenerse razón. La ME es muy amplia de y depende de qué casos se estén mirando. Lo que me parece es que la avanzada no se va a encontrar estudiando lo que escuchan 50000 personas en un festival, pero eso no quiere decir que no exista.

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.