Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Músicos 

Tema: Es la ME de avanzada ? 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

Es la ME de avanzada ?  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
iojan
crew

crew
alta:11/08/02
sáb 08-ene-2005 14:35

Es cierto que yo opino que el sonido es parte de la composición en la ME. Pero eso no quiere decir que el sonido deba ser pulcro. De hecho, por lo general detesto las grabaciones inmaculadas... me parecen estériles. Para mi se puede sonar bárbaro (con cada cosa en su lugar) y al mismo tiempo sonar lofi.

Me pasa con muchas bandas que por lo general me gustan más las primeras grabaciones que las últimas. Escuchen Spectrum de Billy Cobham del año 1974 y los temas tienen mucha más onda que las regrabaciones de los mismos temas hechas en los 90s. Lo mismo con Marley y con tantos otros.

Con respecto a las herramientas, para mí sí se inventaron nuevas cosas. Sobre todo en el área de manipulación de audio (sampling y secuencias). Lo que hacía Funkstorung en sus primeros discos no podría haberse hecho en los 80s ni en los 90s porque no había herramientas que lo permitieran. Es decir, hay una evolución. El tema es que no todos aprovechan las nuevas posibilidades, lo cual tampoco veo mal. Sería muy aburrido que cada vez qeu sale una nueva herramienta todos se pongan a explotar el mismo recurso. Y pasa con muchos artistas esto.

Lo interesante se da cuando un artista explota una herramienta en función de lo que quiere expresar. A veces las herramientas que existen no alcanzan, a veces no alcanza la posibilidad técnica del artista y a veces alcanza con lo más básico.

insomian, ese track es del disco Duplex de Apparat del 2003 por Shitkatapult... a mí es el que más me gusta. Tiene una sensibilidad bastante especial ese álbum. Un EP muy bueno también, en otro concepto, un tanto más agresivo, es el que sacaron en noviembre del 2004 por BPitch que se llama Can't Computerize It. Buenísimo también.

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.