Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Músicos 

Tema: !! OUR SETUP !! > CON QUE LO HACEMOS! 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

!! OUR SETUP !! > CON QUE LO HACEMOS!  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
enufo

músico
alta:24/01/04
lun 10-ene-2005 8:09

1) COMPUTADORA

Usa Computadora?: SI, obvio.
Plataforma: Clon PC (se llama "Nena Peugeot") y una MSX SVI 128.
Modelo: mi segunda PC la armé en el 99 o 2000 (no estoy seguro) y la SVI es del 83/84.
Sistema Operativo: Windows 98 Segunda Edición (muerte al XP!)
Procesador Mhz: Pentium III
Motherboard: Soyo
Ram: 256 EAEA-PP
Disco Rigido: 20GB.
Tarjeta de Sonido (NO pro): CSB Platinum 5.2 (que está para llevarla al Borda)
Tipo de Disco Rigido: SI-ESOSI
Otros componentes: ZIP Drive, Grabadora de discos compactos y un Plug mono que no lo puedo sacar.

y justamente en estos días se viene una actualización muy importante, porque ya me quedo corto para algunos Sintes y procesos, asi que seguramente estaré preguntando.

2) MESA DE GRABACION / PLACA DE SONIDO PROFESIONAL:

No tengo, por el momento no siento necesidad de grabar instrumentos externos y en más de 16 bits, y siempre le daría prioridad a otras cosas, aunque es casi impresindible, le pedí una a los Reyes Vagos... quizás el año que viene se acuerden y vengan hasta acá.

3) MONITOREO:

Minicadena SORNY y Cascos Sennheiser. En caso de necesitar un buen testeo voy a el estudio de un amigo que está a 2 cuadras de mi casa.

4) SECUENCIADOR PRINCIPAL:

Usa sequencer por soft: SI
Marca del sequencer: FL Studio 5.0 + Orion Pro 2. (pero no para hacer loops, que quede claro.)

Utiliza instrumentos virtuales: Si
Utiliza procesos virtuales: Si, decenas y decenas, gasté mucho dinero en eso.
Utiliza instrumentos externos: Ahora no, aveces sampleo objetos con el mic de una cámara de fotos, y otras con un mic decondenser "FICO".
Utiliza procesos externos: como es eso? procesos fuera de la PC? no, antes si, con pedales y Racks que me prestaban, y todo terminaba en cinta... que lindos recuerdos...

5) PLUG-INS
Tipo de Plug-ins usados: VST (los DX ya murieron ¿no?)
Plugins de proceso instalados: son un montón para ponerse a escribir.
Plugins de instrumentos instalados: también... son demaciados, pero destaco Reaktor 4, Virsyn Tera & Cube, Absynth 2, Albino 2, PeerSynth, ufff... y muchísimos Freeware muy interesantes.

6) HARDWARE
Si utiliza hardware externo como procesadores de efectos o sintetizadores:

Usaba un Yamaha "P-NOSEQUE" como controlador básico, pero se lo presté a mi amigo que está a dos cuadras de mi casa hace como 4 años y que se yo... quedó en su estudio.

7) MASTERING

WAVES y otros secretos bien guardados :P

8) EN VIVO

Estoy esperando ansiosamente que me llegue una Laptop Mac, antes usaba mi querida "Peugeot" (siempre se la re bancó)

9) EXPERIENCIAS DE TRABAJO

Nunca trabajé musicalmente, y no se si podría, una vez hice un par de tracks exclusivos para tv local (una risa), y algo para radio, pero todo de onda.

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.