Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Músicos 

Tema: +++++ DE FL STUDIO A HARDWARE +++++ 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

+++++ DE FL STUDIO A HARDWARE +++++  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
lun 17-ene-2005 23:40

La mc505 es muy buena maquina, los sonidos suenan muy bien (heredera del modulo jv1080), pero no es nada de lo que no puedas hacer en el FL+librerias.

La mc909 es mucho mejor, pero no la necesitas, digamos que es un modulo+sampler+sequencer y algunos filtros pero nuevamente no es nada del otro mundo.
Para trabajar te va a ser incomodo.

Yo ahorraria y compraria sintes realmente multiuso y que sean potentes, como algún access virus, alesis andromeda, para complementar el setup con el FLP, pero no saldria del entorno de la PC si ya manejas bien el sequencer, aparte que un sequencer hardware no tiene sentido si no lo haces disparar a muchas maquinas a la vez y por MIDI, al menos 3 maquinas copadas (un juno, un dx7, un prophet 5). Con eso si valdria la pena, salirse de la PC. Pero disparar una groovebox para que suenen los sintes virtuales, no le veo ningún sentido, ni tampoco compraria una maquina de 500 dolares para un bombo en negra, y un arpegio.

El poder de sintesis de las groovebox, deja mucho que desear, ya que trabaja con muestras, y los editores son bastantes malos, es para usarla asi como viene y armar loops y volcarlos a la PC, o tocar en directo con otras maquinas.

Y otra me preguntaria que tipo de música hago para ver si es necesario un sinte, en el caso tuyo creo que haces tribal (por tu nick y te escuche decir por ahi que hacias esa musica..), yo invierto mas en librerias que suenen bien y no tanto en sintesis, ya que mas de un bajo no necesitas. Para otros estilos como el techno o house, te podria recomendar alguna que otra chapa, pero el tribal con las percusiones clasicas que vienen con las groovebox te moris de hambre.

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.