Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Músicos 

Tema: Foro sobre sintetizadores clásicos, sonido 80s 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

Foro sobre sintetizadores clásicos, sonido 80s  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
The Figurehead

músico
alta:25/05/06
jue 28-sep-2006 0:44

Mira chamo. te voy a ser absolutamente sincero.. si queres lograr el sonido de un grand piano necesitas.. un grand piano.. si queres lograr un sonido similar necesitas o un sampler o un sintetizador wavetable, que para eso estan hechos..
un dx7 es un sintetizador, lo que implica que suena a sintetizador.. si tratas de imitar un piano con un dx7, vas a conseguir algo bastante pobre. lo que yo te recomiendo es que aprovecehs lso timbres y sonidos propios del dx7, y hagas sonidos que por su contenido armonico o envolvente se toque como un piano y genere ese ambiente.. pero que siga sonando a sintetizador. yo tengo un dx7 IIfd y lo uso de esa manera, y creo uqe es la mejor. a pesar de la electornica y todo, hasta los sintetizadores tienen un sonido propio. y eso lo ves cuando esucchas lo flaco que suena el dx rhodes (un sonido tipico del dx7 que se hizo tan famoso que ahora viene como preset en casi todos los sintes wavetable) de un sintetizador moderno con respecto al del dx7. para mi la forma en que mejor se pueden aproechar los sintetizadores es haciednolos sonar como suenan realmente.
algo que descubri recientemente es la importancia del convertidor DA del dx7. el FM 7 es una emulacion (creo que de native instruments) del dx7.. considerando que el dx7 es digital.. seria de suponer uqe sonaria igual..
y si...
tocas una nota y suna igual, tocas dos y suena igual, pero despues d un tiempito de escuchar los dos, te das cuenta que el dx7 responde de una forma mucho mas natural, mucho mas "calida" si se quiere... y eso es lo que pasa con todos los aparatos.
decias de cambiar el dx7 por algo.. la realidad es esta.. para tener toda la gama de sonidos, y que todos suenen de puta madre necesitas un sinte analogico , uno a fm y uno wavetable.. es la unica forma de no decepcionarte con el sonido.. sino, con un wavetable podes sacar todos los sonidos que quieras, pero sacrificas calidad...(en realidad nose si llamarlo calidad.. simplemente suena diferente)
y con lo del grand piano.. sino podes tener el piano de verdad.. la unica que te queda es un sinte wavetable o un sampler, que estan pensados para eso
me olvidaba: existe un tipo de sintetis que se llama modelado fisico, y que sirve para emular intrumentos acusticos (es el mismo principio que se usa para algunos sintes virtuales analogicos ) esos tmabien te peude servir, pero los sintes de ese tipo, y con buena capacidad cuestan una fortuna. ( si te interesa, hay un modelo de yamaha, el ex5 que viene con este tipo de sintesis)
ya uqe estamos vivo en gran buenos aires queiro un sinte analogico y polifonico.. y si digo esto es obvioq ue loq uequiero es un jupiter 8.. asique si alguien lo tiene por ahi guardad, escucho ofertas..y sino, un obx, o algo de ese tipo
ah.. y los dichosos cartuchos para el dx7 azsi puedo gargar las performances
saludos

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.