Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Clubbers 

Tema: Entrevista a Danny Tenaglia en Página/12 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

Entrevista a Danny Tenaglia en Página/12  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
La TuCu

alta:03/09/04
vie 26-may-2006 10:39

- Por más que tu carrera comenzó hace muchos años, no has viajado tanto como otros DJs porque preferiste tener residencias largas en Nueva York.

- Eso fue porque mi corazón y mi alma siempre estuvieron en casa, en Nueva York. He tenido la oportunidad que todo DJ sueña: maravillosa residencia en la ciudad en la que vivo durante nueve años. Hicimos una fiesta semanal a la que la gente volvía y volvía. En Vynil estuve cinco años, todos los viernes, durante doce horas. No había bebidas alcohólicas, no era un club VIP de borrachos, todo giraba alrededor de la música. Y siempre me costaba irme... ¡porque la gente quería seguir! De todos modos, he viajado mucho, estuve en 22 países. Y cuando cerró Vynil empecé a viajar por el mundo otra vez.

- Si tuvieras que elegir un momento clave en tu carrera, ¿cuál sería?

- He tenido muchos, tanto en la pista como en la cabina, pero elegiría haber vivido los sets de Larry Levans en (la disco gay) Paradise Garage entre 1978 y 1985. Iba casi todas las semanas y aprendí muchísimo de él. Sobre todo a ser un entertainer: uno no quiere mirar a la cabina y ver a un DJ aburrido. Por eso siempre mantengo un pie en la cabina y otro en la pista. Y eso lo siente la gente.

- Vos hablaste contra quienes sólo van a las fiestas para tomar éxtasis.

- Bueno, no sé, si querés que hablemos sobre drogas, no tengo problemas. No consumo drogas y lo más decepcionante de mi carrera es que cuando la gente me ve con tanta energía diga: "Este tipo tiene que estar drogado". ¡Pero es todo natural! Sé que en cualquier lugar del mundo al que voy hay drogas y especialmente éxtasis, porque le da energía a la gente, la hace sentir bien. No es tan terrible como otras drogas estúpidas como el crystal meth, la cocaína o la heroína, que matan a la gente, aunque nada es bueno en demasía. Como soy más grande que la mayoría de la gente que va a bailar, y hace más de veinticinco años que amo esto, me gusta que la gente lo ame del mismo modo que yo: naturalmente. Claro que no quiero convertirme en un predicador, ni hablo demasiado sobre esto, pero si me preguntan, doy mi opinión.

- La gente está acostumbrada a que hagas sets de más de diez horas. ¿Qué pasa si un día no te sentís bien?

- Mi secreto número uno es que le rezo a Dios antes de cada set, porque quiero estar con buena salud para presentarme ante la gente que va a verme. Si alguna vez estuve con gripe o resfriado, me encargué de que nadie se diera cuenta. ¿Pagaron para que toque durante diez horas? Toco durante diez horas. Nunca corté un set ni me perdí una presentación, y espero que no pase jamás.

http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/no/12-2255-2006-05-26.h tml

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.