Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Clubbers 

Tema: La salud de los oídos 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

La salud de los oídos  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
Matias_2

alta:22/09/06
jue 09-nov-2006 16:46

Antes que nada pido perdón por postear algo que no está directamente relacionado a la ME pero que a la larga nos afecta a todos los que andamos en este ambiente.
Es sabido que en todo evento el volumen es "algo fuerte" y cuanto mas fuerte está, más nos gusta (y más todavía si hay buenos equipos). Generalmente los niveles superan los 120db tranquilamente, y cuando decimos que está ?fuerte? puede llegar a los 125 db. (es una escala logarítmica, no es lineal). El problema es que el cuerpo puede tolerar hasta 15 minutos de exposición con 115 db. sin sufrir daños, y a medida que aumenta la intensidad se acorta el tiempo de exposición. Escuché que en unos años nos van a llamar ?La generación S?, y esa S se debe a la s de sordos?
Mi preocupación empezó cuando el zumbido (sonido parecido a ?piiii?) después de una larga noche de fiesta se hacia cada vez mas fuerte y tardaba más en irse. Al principio a la mañana siguiente despararecía, pero a medida que pasaba el tiempo cada vez tardaba mas en irse. Ahora tengo un zumbido permanente que si bien para mi vida normal no me molesta, cuando estoy en la cama o en lugares silencios, molesta mucho (especialmente cuando estoy estudiando concentradamente).
Mi vida tomo un cambio radical, antes solo pensaba en ponerle mas potencias y woofers al auto y cuando salía de gira ponerme a bailar cerca del panel de parlantes para que se escuchara mejor (además de ver al DJ). Ahora trato de limitarme a ir a bailar lo menos posible, limito el volumen del iPod al 50%, etc.
El problema es que solo tengo 20 años y ya tengo daños en los oídos?

No soy quien para decir que tienen que hacer y que no, pero piénsenlo. 5 horas de música fuerte PRODUCE daños, y empeora si esto se repite todas las semanas.
Muchos dirán ?A mi no me afecta, escucho bárbaro?, el problema es que una vez que llega, no hay vuelta atrás.

Saludos, Matías

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.