Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Clubbers 

Tema: La salud de los oídos 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

La salud de los oídos  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
Liam

dee jay
alta:07/01/07
mar 10-jul-2007 14:40

Bueno, hace tiempo que leí este thread y pensé que horrible sería tener problemas con los oídos, que son muy importantes para todos.

Ahora lo confirmo en carne propia y no se lo deseo ni a mi peor enemigo. El domingo cuando me fui a dormir después de escuchar a Armin, naturalmente, sentía el famoso 'pitido' en los oídos, que no se puede parar con nada, ni tapándose la cabeza con la almohada (incluso es peor haciendolo).
Yo escucho música con auriculares cuando estoy en la pc, y tengo mansos parlantes en mi pieza con el equipo. Ayer mientras usaba los auriculares, de un momento al otro los oídos me empezaron a doler demasiado. Ya había experimentado dolor de oídos (Otitis, por ejemplo) pero ayer fue realmente más intenso de lo que se podía aguantar, y no exagero.
Se lo conté a mi mami :$ y hoy me llevó a un otorrinonarigólogo. Gracias a este thread, ya sabía algunas cosas, como que el desorden se llama Tinnitus:

¿Qué es Tinitus?
Tinitus es una experiencia subjetiva: se oye sonido cuando no se presenta un sonido físico externo. Algunas personas lo experimentan como "ruido de cabeza" o "tintineo del oído" y usan una variedad de términos como siseo, rugido o grillo para describirlo.

¿Cual es la causa?
Hay muchas causas: de hecho casi cualquier patología del oído tiene el tinitus como síntoma asociado. Las patologías que pueden causar tinitus tienen un rango de severidad entre superproducción de cera a infecciones del oído a tumores acústicos. Una de las causas mas comunes la exposición a sonidos excesivamente fuertes en el trabajo (músicos, carpinteros, pilotos) o en la recreación (disparos, sierra eléctrica, música fuerte). A veces los problemas no asociados con el oído pueden causar tinitus como un trauma a la cabeza, trastornos del vértebra cervical (cuello) o la articulación temporomandibular (la mandíbula). También el tinitus puede ser causado por enfermedades cardiovasculares, alergias, una tiroides subactiva o degeneración de los huesos del oído medio. Es importante notar que más de 200 drogas recetadas y no recetadas tienen tinitus como posible efecto secundario.

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.