Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Clubbers 

Tema: Entrevista "Laurent Garnier" 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

Entrevista "Laurent Garnier"  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
*>-<Nahu>-& gt;*

alta:03/07/05
mar 12-dic-2006 16:57

Viaje por la electrónica.
Igual que Woody Allen en
Zelig, o Forrest Gump en versión
para todos los públicos,
el DJ francés Laurent Garnier
ha estado siempre en el
ojo del huracán. Y así lo cuenta
en Electroshock (Global
Rhythm), el libro donde repasa
a través de sus vivencias
la evolución de la música electrónica
durante las dos últimas
décadas.
En realidad, instrumentos
electrónicos, como el teremín,
existían desde principios
del siglo XX. Y a partir de
los años 60, se popularizaron
sintetizadores y computadoras.
Pero la electrónica, como
estilo propio, no nació realmente
hasta 1974, cuando la
banda alemana Kraftwerk
editaba el seminal Autobahn,
dando pie a lo que al poco
tiempo, y desarrollando un
carácter más bailables, se
llamaría electro.
EL ?BOOM?
Si han visto el filme 24 Hour
Party People, recordarán la
escena en que Tony Wilson,
capo del sello Factory, se pasea
por su discoteca, la mítica
The Haçienda de Manchester.
La imagen del público enfervorizado
se congela para
mostrarnos como por primera
vez la gente baila de cara
a la cabina del disc-jockey.
Corrían los años ochenta,
nacía el DJ superstar. Y allí
estaba Garnier para verlo.
Este hijo de feriantes
ejercía de camarero en la
embajada francesa de Londres
y las botellas de Dom
Perignon que escaqueaba le
granjearon grandes amistades.
Con 21 años conseguía
pinchar en la Haçienda, aunque
nunca había visto unos
Technics (los giradiscos por
antonomasia). Y así vería nacer
desde primera línea el
acid house, que desde Inglaterra
popularizó el sonriente
icono del Smiley y convirtió
la electrónica en la música
propia de las discotecas.
Para entonces, el electro
europeo hacía tiempo que había
criado en EE UU. El melódico
house nació en Chicago,
y el contundente techno en
Detroit ?punto en el que Electroshock
cede la palabra al
mismísimo Jeff Mills?. Su llegada
a Europa no haría más
que extender la fiebre en sucesivos
y lisérgicos Veranos
del Amor, raves ilegales y masivas
Love Parade de Berlín
??la banda sonora de la Alemania
reunificada?, apunta
Garnier?. Hedonismo hippie,
pero sin la conciencia social.
Desde entonces, los equipos
electrónicos más baratos,
giras mundiales de DJs
y popstars electrónicas como
Björk o Moby cerrarían
el círculo.



Reyes del techno
1DERRICK MAY. Auténtico
ideólogo del techno, género
que desarrolló junto a
sus colegas Juan Atkins y
Kevin Saunderson.
2JEFF MILLS. Mago de los
platos, creó junto a Mad
Mike Banks el colectivo Underground
Resistance, combativo
políticamente y crudo
musicalmente.
3CARL COX. Este enorme
calvo es popularmente el
rey de techno. Especializado
en sesiones maratonianas y
en raves masivas.
4RICHIE HAWTIN. El campeón
del techno minimal,
representa la corriente canadiense,
frente al triunvirato
americano anterior.
5ÁNGEL MOLINA. Si sólo
un español pudiera acercarse
al olimpo del techno,
sin duda sería este barcelonés
de música cruda y potente.

ADN

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.