|
dom 04-feb-2007 19:26
-¿En tu concepto, la Creamfields le hizo bien a la escena electrónica argentina o la degradó?
No se puede decir que no la haya beneficiado porque, de última, ha puesto a Buenos Aires en el mapa mundial. Es un festival que junta más gente acá que en cualquier otro lugar del mundo. Sin embargo, no me parece que sea buena la parte artística. Acá la Creamfields la organiza gente que es juez y parte, que tiene agencia de DJ, radio y demás, o sea que todo huele a lo que organiza esa gente. En otras Creamfields no hay intereses creados y es todo mucho más independiente. Acá, por más que seas un artista de la puta madre, si no cerras con ellos te dejan de lado. Eso hace daño a toda una escena.
-Te hacen a un lado en fiestas multitudinarias y te enfrentas a quienes manejan los números de la electrónica nacional, sin embargo el público te reconoce en gran medida. ¿A que se lo atribuís?
Sufrí una especie de demonización por no estar del lado de las grandes estructuras de la música electrónica local, pero el respeto de la gente siempre lo tuve. Hace 10 años que todo se maneja por medio de grandes estructuras, marcas y sponsors, sin embargo he sobrevivido a todo. Soy el DJ que más labura en el interior, el que más alto cachet tiene y, aunque traten de sacarme o de minimizarme, siempre he gozado del respeto de la gente. En definitiva, la gente me puso en el lugar que estoy y no un empresario. Además, mi lugar estuvo siempre en el underground.
-¿Cómo es la química entre vos y un artista de rock consagrado al momento de realizar un remix?
En el caso de ?Enlace? de los Ratones, fue por una cuestión de amistad. Ellos querían hacer algo que sonara en la pista, pero no querían el clásico ?punchi punchi?. Entonces preparé la base, le hice cantar entre whiskys el tema a capela a Juanse y salió una bomba, que aún hoy suena en el interior o en la tele. El caso de Babasónicos te diría que me imaginé la canción. Yo había escuchado ?Los calientes? y me parecía que era un tema para hacerlo a lo Michael Jackson, un deep house medio swing. Finalmente quedó bárbaro y funcionó muy bien. Y Charly (García), después que hice esto, me agarró un día y me dijo ?venite a casa?. Allí me mostró algunas cosas a las que les quería dar un toque electro. Después, él editó cosas en esa línea que habíamos laburado. Igualmente, todas estas cosas las podes hacer con gente que tenga la cabeza abierta, que sean modernos como es el caso, también, de los Catupecu Machu, con quienes trabajé en dos temas que fueron a parar como bonus de su disco en vivo.
-Alguna vez declaraste que en la Argentina nadie sabia más de techno que vos?
Sí, en este país no hay mucha gente que sepa más de techno que yo. De hecho, tuve bastante razón en algunas cosas que dije.
|