Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Clubbers 

Tema: Nuestras Tecnicas de Mezcla 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

Nuestras Tecnicas de Mezcla  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
Andres W

músico
alta:03/10/05
jue 15-feb-2007 12:21

A pesar de que el thread realmente pertenece al foro de DJ's,, yo te cuento como hago yo.
Voy variando. Por ejemplo, a veces en algunos tracks, lo que hago es tener el pote del track a meter casi a la par , digamos, un 80%, en relacion con el track que esta sonando, con los medios y agudos por la mitad y el grave sonando muy poco, no se, un cuarto de su volumen total. y Despues lo que voy subiendo son los medios, y los agudos, casi a la par, pero primero los medios... no quiero los hi hats del track que suba se mezclen mucho con el track que suena porque le corta la onda. despues voy subiendo el bajo, y bajando el otro... lo ideal es pegar el cambio mas brusco con los bajos.. o sea, que cuando corte el bajo del track que sale, meter el bajo que entra. A veces quedan cambios armonicos realmente muy interesantes. Sino, capaz en lugar de ir subiendo los bajos de uno, ya los tengo altos, pero tengo aplicado un filtro que lo anula, sobre todo cuando el bajo del track que entra es muy prominente.
Pero otras veces tengo los niveles de agudos y medios ya altos y lo que es tener el pote bajo e ir subiendolo, pero muuy delicadamente. en este caso tambien, los bajos estan casi anulados con el pote de graves, o con un filtro.
Por supuesto, a veces las mezclas salen bien y a veces mal, en gral, salen mal cuando hay mucha diferencia de frecuencias entre los 2 tracks y se nota mucho que esta entrando un track y saliendo otro, o quizas uno suena mas alto que el otro, o hay diferencias en los niveles entre ambos tracks demasiado notorios, entonces cuando termina de salir el track que sonaba, el set pierde fuerza porque parece que se le bajó el volumen.
Asi que tengo dificultades parecidas a las tuyas nico, y estoy laburando en eso a full.

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.