Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Clubbers 

Tema: Nuestras Tecnicas de Mezcla 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

Nuestras Tecnicas de Mezcla  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
M&L

dee jay prof.
alta:19/02/07
mié 23-jul-2008 10:24

creo que como dijeron alla arriba la clave para lograr mezclas exitosas es por un lado y muy importante..es elaborar sets con un estilo de kiks de la misma frecuencia o casi de la misma, es decir bases parecidas.. por otro lado tambien, es contar con un material con buena calidad sonora (320kpbs) y que en si todos los tracks compartan la misma calidad(nunca creo que vamos a intentar elaborar sets con temas que tengan 128 y tros tengan 192, 256, etc).Muy iponrate tambien es que trabajamemos con Vynils originales.. y no con tracks cortados y editados,ya que los orignales estan perfectamente temporizados, no hay margen de error en los tiempos de cortes y en los compaces.
En cuanto a la tecnica, para mi juicio es practica, mucho conocimiento de musica en gral y del material que uno trabaja cotidianamente y buena sincronizacion.
En mi caso, siempre trato de ser lo mas fino posible. el track que va sser mezclado lo subo lentamente con los medios y agudos al 50 y los bajos al 30,y cuando lo subi casi al tope,,, los voy equilibrando muy de apoco(Truco: Nunca subirlo al tope tope, siempre dejarlo en un nivel por ej de 9y ahhi coordinarlo con el otro track de manera que, cuando bajemos el otro de apoco, tengamos un espacio para darle mas fuerza a la linea del set con el volumen del track que vamos amezlcar....y muy imporante tener una buena medicion de las ganancias de ambos canales... es fundamental para evitar defasajes o excesos.
depsues todos depende el estilo de cada uno, y de la forma que queira tonalziar el set... por ej los que hacen minimal y prog.. les gusta ser mas finos..los que hacen tecno les encanta cortar y generar quibres de ritmo, en el trance tmb sucede parecido , en el house las mezclas tienen mucha mporantecia el juego con los hit hats, etc.

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.