Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Clubbers 

Tema: ¿que distingue a un dj exelente a uno del monton? 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

¿que distingue a un dj exelente a uno del monton?  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
quilmes pvd

alta:24/01/06
lun 04-jun-2007 18:47

vendria a ser algo asi como un Mac Jay (que es el labor que tengo pensado emprender), cosa que me parece estupendo.
Un dj exelente, no es aquel que no baila para que no se le trabe el tema muzarello, creo que bailar la musica que vos mismo pasas, es alucinante, y si no lo haces, tambien, pero ojo, que hay limites, es muy facil pasarse para el lado de la payasada, como muestra el link del video que publiqué.

TROY PIERCE
Otro más que se fue a Berlín

En Nueva York había muchas distracciones. Mudarme acá me permitió concentrarme más, pasar más tiempo en el estudio". Troy Pierce es uno de los tantos djs que dejaron su país natal y se mudaron a Alemania, donde la movida está que arde. En este momento, desde esa ciudad que alguna vez fue devastada, salen los sonidos que copan los tracks de casi todos los estilos. "No puedo pensar un lugar mejor que éste. Hay otros lugares donde están pasando cosas interesantes pero si tengo que elegir uno, definitivamente es éste", confiesa el hombre de M-nus. Pero también advierte: "La mayoría está poniendo los mismos discos y se torna aburrido. Además no entiendo los djs que todavía pasan música con dos bandejas únicamente, que están felices con eso y que piensan que es genial".
?Si está tan homogeneizada la escena, ¿cómo hacés para diferenciarte del resto?
?Yo no bailo ni me gusta andar saltando en la cabina. Sólo intento hacer cosas nuevas y raras utilizando softwares (y con el mixer Allen & Heath, el mismo que usa Hawtin y del que fabricaron sólo 5) para hacer que ese disco que tal vez otros tienen sea diferente, al menos para mí.
Mucho antes de hacer las valijas y cambiar de continente, Pierce se vio influenciado por la cercanía de su ciudad natal a Chicago (house) y Detroit (techno) , dos puntos que marcaron tendencia en los ritmos con destino dance floor. Pero el verdadero cambio llegó cuando fue a Nueva York, donde conoció a Magda, que más tarde le presentaría a Marc Houle. Así se formaría el trío que se unió bajo el alias Run Stop Restore, que encierra las producciones que da esa química efervescente de estilo "algo oscuro y con más influencias de rock".
?Ya que hablás del rock, acá hay una vieja discusión sobre si los productores y djs electrónicos son músicos o no. ¿Vos qué dirías?
?Y... que hago música.Hay maneras muy diferentes de acercarse a los sonidos o de escuchar cosas. Nada de lo que haga está en el estándar del formato rock, así que para entenderlo tenés que tener un oído diferente. Tal vez alguien lo escuche y piense que es muy estúpido y aburrido, pero alguien con otro oído, más educado, entiende las diferentes estructuras.

"Además no entiendo los djs que todavía pasan música con dos bandejas únicamente, que están felices con eso y que piensan que es genial".

Parece que para Troy, un dj que pasa musica con bandejas, YA no podria ser exelente... Yo difiero de esa opinion..

Saludos.

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.