Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Clubbers 

Tema: Entrevista a John Askew 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

Entrevista a John Askew  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
Lucas 22

alta:24/01/05
vie 07-sep-2007 11:25

No todo el sonido trance procedente de las islas británicas está cortado con el mismo patrón, y John Askew es uno de los exponentes más claros de que esto es un hecho, representando así la vertiente más contundente del trance del Reino Unido. Su último álbum, Lower The Tone, salió a la calle en el 2005 y el propio Askew lo presentó con un set en la sesión Knowwhere de la mítica sala Heaven de Londres. Hablamos con él para conocer un poco más a este dj y productor, que además tiene programa de radio en Kiss FM Londinense.

La creencia común en España es que los dj?s británicos por lo general no ponen música tan energética desde que Sasha y Digweed se pasaron al progressive house. Tú serías una excepción para esa regla. ¿Estás solo en Inglaterra, o conoces a unos cuantos como tú? Sí que están Matt Darey, Lange, Gareth Emery y algunos más que son tranceros, pero como has dicho tú ahora mismo ninguno es tan cañero como tú en sus sets...

Joder, esta pregunta es difícil. A ver... realmente no lo sé, supongo que lo que gusta a cada uno es diferente a lo que gusta a todos los demás, y lo que para unos es energético para otros es un tostón, ¿me explico? A mí me encanta el techno, y creo que es una de las formas de la música dance más excitantes y energéticas, pero muchos de mis amigos no lo soportan porque les parece muy aburrido, sin melodías obvias o sin subidones tan teatrales como los del trance. No te puedo dar nombres de otros dj?s, sólo decirte que pongo la música que me gustaría oír si estuviera en la pista de baile. Yo, si estuviera abajo y no recibiera energía de la cabina, simplemente cogería y me iría.

¿Con qué pinchas habitualmente? ¿Vinilo y cd, o utilizas tecnología punta del estilo de Final Scratch, Ableton y demás?

Pues ahora mismo, diría que el 99,9 por cierto de mis sets los hago con los cdj.

¿Con qué disfrutas más, produciendo, pinchando o con tu programa de radio?

Mira, amo apasionadamente cualquiera de las tres cosas, pero si tuviera que escoger, pinchar va primero de todo.

Hablemos de tu sello. ¿Qué tal va Discover? ¿Qué lanzamientos tenéis preparados?

Pues los sellos están yendo realmente bien, y creo que podemos sentirnos muy afortunados en esto, teniendo en cuenta que de un tiempo a esta parte los vinilos no venden una mierda. Las descargas están llevándose todo el mercado, así que no creo que más tarde de los próximos dos años el vinilo muera. Llevo pinchando trece años, así que no me gusta nada decir esto, pero es que hay que afrontar la realidad... Y luego, con respecto a lo nuevo en los sellos, John O?Callaghan y yo acabamos de sacar un tema llamado Game Over en Discover, y en poco tiempo saldrá también mi nuevo single, All or nothing, y un poco más adelante un pedazo de tema de Grez Downey llamado ?K.I.A.?, que viene también con un remix muy cañero de Marc van Linden. Luego... qué más... sí, en Discover Dark, que es el sello más tech, tenemos un single nuevo de Sensorica, unas leyendas del trance ruso. Diría que ya ha salido y está en las tiendas, se llama Equilibrium. En la otra cara viene una pista alucinante que tiene por nombre Train Of Thought. Luego, está también el The Dark Arts EP, que viene con un tema enorme de O?Callaghan que se llama Vendetta, y con una cosa cañera de club que he hecho yo, Nail Gun. Diría que ya están a la venta, pero en cualquier caso seguro que todo esto estará en la calle antes de fin de año. De todas maneras, de esto hay siempre información muy completa en la web, que es http://www.recoverworld.com.

pasando a hablar de producción, ¿qué proceso sigues habitualmente a la hora de crear un nuevo tema o un remix? ¿Empiezas con las melodías, bassline, bombos...?

Bueno, si estoy escribiendo un tema de club empiezo siempre por los bombos. Lo hago porque para mí el bombo es la parte más importante de la canción. Sin un ritmo sólido pierdo el interés por el tema muy rápidamente. Una vez tengo el bombo, añado la percusión y sigo a partir de ahí... Pero bueno, ésta es la manera habitual, hay montones de métodos diferentes y a veces los uso; puede ser que tenga la melodía ya pensaba y que ése sea el punto de partida.

¿Qué material tienes en el estudio? ¿Mucho hardware o vst?s?

Pues Logic, Ableton, algunos compresores de válvula, Virus, el Novation Supernova... y alguna que otra cosilla más. De todas maneras, la mayor parte del hardware que tenía lo vendí en eBay. No creo que te haga ya más falta para hacer buena música. Por ejemplo, Peter Gabriel escribió la mayor parte de su nuevo álbum en un portátil. Si él tiene suficiente con eso, desde luego que también es suficiente para mí.

Defínenos tu sonido con tres adjetivos.
Fuerte, duro... y energético.

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.