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vie 07-sep-2007 11:35
Dance de alto diseño
Este arquitecto paulista vuelve a Buenos Aires con su nuevo salmo global y un disco que ataca a la monotonia en el baile. Chequealo mañana en el Metrodance club.
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Mariano Del Aguila.
mdelaguila@clarin.com
Por una vez la alta rotación es bienvenida. Cuando Gui Boratto pasó por Buenos Aires en la última Southfest, toda la atención estaba puesta en los protagonistas de esa noche. Aunque mañana comparte cartel internacional en el Metrodance Club (con el infalible Junkie XL, Dean Coleman y Matthew Dekay), será una oportunidad para bailar hasta saciarse a este productor paulista de 33 años, verdadero suceso desde que el sello alemán Kompakt editó su primer disco Chromophobia. Para partir el hielo (mezclar con lima y cachacha), la pregunta es si combina sus laptops con un dj set. Y es rotundo: "Jamás sería DJ, no uno de los que tocan un mismo estilo toda la noche. Llevo pequeños samplers de mis canciones y los voy procesando con diferentes interfases".
-¿Cuál es tu inspiración cuando empezás componer?
-Es mi hija, que me despierta a las 7 de la mañana. Mientras preparo el desayuno, recién a las 9 empiezo a hacer algo. Gran parte de mi álbum fue hecho durante el día. No es un disco para un club, o para el dancefloor. Es más lento y tranquilo.
A pesar de esa calma, Boratto sacude las pistas con sus melodías apuntaladas de enérgico techno: y una canción en particular genera en las pistas el clímax / la catársis mágica que toda noche debe tener. Se llama Beautiful Life y está engarzada en un beat duro, que repite "What a beautiful life"& Sin dudas, es el salmo global, que emociona a los derviches digitales.
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