Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Clubbers 

Tema: Entrevista a Diego Ro-K: verdaderamente acido! 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

Entrevista a Diego Ro-K: verdaderamente acido!  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
Lucas 22

alta:24/01/05
vie 26-oct-2007 17:41

Bueno ya que estamos pongo lo que dice la nota =) me resulto muy interesante mas cuando habla del minimal que la verdad estoy 100% de acuerdo con el.

Entrevista a Diego Ro-k. Uno de los grandes DJs argentinos
Marvin julio
txt:: Humberto Polar

Uno de los deberes de un DJ para con el público es saber de música. Esto, que parece obvio, es arduo, difícil de lograr. Requiere paciencia, horas y horas diarias de atención y una mente en permanente estado de curiosidad. Y no bajar la guardia por años, décadas. Sólo el amor por la música puede sostener esta manera de vivir.
Por eso, cuando uno se encuentra con Diego Ro-K, lo primero que uno admira es lo que sabe. No porque lo esté repitiendo todo el tiempo como una acumulación de datos sino porque lo dice de la única manera que al final cuenta en la carrera de un DJ: con sus sets.

Diego Ro-K empezó a interesarse por la música mezclada a los nueve o diez años de edad, a través de los cassettes que su hermana mayor traía de parte de los DJs del barrio donde crecieron: el funk y el disco, que eran la banda sonora de tantas fiestas durante los setenta. Fue creciendo y descubriendo discos de 12? de música que no sonaban en la radio, y su pasión por el underground nació para quedarse. Escuchó punk, new wave, rockabilly, electro, siempre en el lado más desconocido y poco comercial. Pudo viajar, pudo descubrir el sonido del 4x4 y la electrónica que nacía a inicios de los ochenta y que lo atrapó.

¿Cuándo decides que esta pasión por la música se convierta en tu carrera?
Diego Ro-K: En los ochenta. Yo tengo un tío que vive en España y viajábamos a visitarlo una vez por año y él nos llevaba de vacaciones a alguna playa. En el año 86 fuimos a parar a Ibiza. Para ese entonces, Ibiza era una isla hippie moderna pero todavía no existía la movida electrónica que hoy existe. Las veces que salí a dar vueltas en las noches, me di cuenta que en los clubes ya se veía venir una historia interesante. Las pistas se ponían muy calientes, algo iba a pasar con la figura del disc jockey. Eso me empezó a entusiasmar, empecé a traer música diferente a lo que se oía en Buenos Aires y a acercarme a mis amigos que trabajaban en clubes, a compartir cabina. La primera vez que toqué oficialmente solo, en cabina mía, fue en el 88, aunque estuve trabajando en clubes, ayudando a otros desde el 84. Más de 20 años.

Considerando todo este tiempo, ¿cuál dirías tú que es tu posición en la escena argentina? ¿Eres un pionero?
Sí, soy un pionero. Mi lugar es ése, junto con un par de disc jockeys más. Justo mi generación fue en la que el disc jockey pasó de ser un empleado más del club a tener una importancia algo más relevante. Estaban el de la puerta el de seguridad, el de la barra, el de los baños y el disc jockey. Cobraban todos al mismo nivel, eran una parte más del club. A partir de fines de los ochenta, inicios de los noventa, empezó todo el tema del patrocinio de disc jockeys, giras, compañías internacionales como Cocoon, Cream, Gatecrasher, Ministry Of Sound. Empezó a haber agentes, managers, labels. Por suerte pude vivir bastante todo esto. En Argentina, el lugar que ocupé es ése. Empezamos junto con dos o tres más en una época muy difícil. Calculá (sic) que Buenos Aires es un lugar rockero por excelencia. Los clubes de electrónica, si bien eran muy buenos, eran muy pocos. Durante mucho tiempo fueron más patadas en el culo que bienvenidas: la música era rara, la música era nueva, fue complicado. Pero bueno, con el correr del tiempo puedo decir que hemos logrado el objetivo.

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.