|
mié 04-jun-2008 15:28
¿Escuchando tu sonido actual en cuanto a Live o Dj set, qué relación tiene con tu EP Transoceánico, que es netamente minimalista experimental?
Transoceánico nace de mi necesidad de decir algo. Algo distinto. Basta de tanto kick, de algo tan predecible. Lo mismo pasa con Fiorella´s scape editado por Lessizimore. Son dos discos que hablan de la necesidad de expresar algo diferente. Y por eso tuvieron tanta repercusión. No es casualidad que Someone else, Seuil, Federico Molinari, y Sarah Goldfarb hallan remixado esos tracks, aun siendo un netlabel y sin remuneración. Todo eso junto dio como resultado un disco con más de 30.000 downloads, casi un record en la industria de música bajo licencia Creative Commons.
Creo que la relación de Transoceánico con lo actual es intensa. En el live escuchas infinidad de partes de ese disco aplicadas al dancefloor. Y eso me gusta. Música para escuchar en casa con la luz apagada, aplicada a la pista de manera única, irrepetible. El antropólogo Levy Strauss dijo algo que me marcó: que ?el hombre sólo crea verdaderamente al comienzo?, la primera vez, cuando descubre. Después sólo anda girando imantado alrededor de ese relámpago. El live tiene de esos momentos. Mini-creaciones en medio del baile que se pierden en el infinito. He presentado ese live en Egipto, en Australia y hasta en el Fuse de Bruselas, y fue siempre emocionante.
En tus sets pones vocales en español (cosa que muy pocos hacen) ¿lo utilizas como forma de transmitir mensajes o solo es música?
Es adrede, claro. El mensaje está siempre. Pero es abierto y la gente los interpreta como quiere y eso es lo bueno. Con el vocal en español del hombre que confiesa a su amada que le gustan los hombres, mucha gente pensó que yo era homosexual y que era ese el mensaje que quería transmitir. Pero eso pasó sobre todo en Sudamérica. Acá en Europa en cambio recibí muchos mails de gente contándome la emoción de ese track desde otro tipo de ángulo. Una visión mucho más sofisticada.
Igualmente me divierte leer las interpretaciones de la gente al escuchar un vocal o al intentar analizar partes de los tracks o en sets. Y todo sirve.
¿Que vinculación tienes con Dilek Records y Minuscule Netlabel?
Dilek Records es mi propio label de vinilos, y Miniscule es un netlabel para el cual trabajo de A&R junto a Greg (Donor). Con respecto a Dilek, podría decir que es un viejo sueño ahora hecho realidad. Hay un momento donde quieres plasmar algo y se te complica. Esos fueron los momentos que canalizaron mi energía a la creación del sello.
continua...
http://www.loqueven.com.ar/html/francobianco.html
|