Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Clubbers 

Tema: [Duda] Pop, Rock y ME acuales: ¿Que buscamos? 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

[Duda] Pop, Rock y ME acuales: ¿Que buscamos?  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
Maurinn

alta:22/07/04
lun 29-sep-2008 17:20

El otro dia estaba viendo The Original Kings of Comedy, que es una pelicula de stand-up muy graciosa que les recomiendo (si saben ingles porque no esta subtitulada) y entre los temas que se tocan hablaron de la musica: el hip-hop violento y de como se fueron perdiendo las practicas de expresar amor a traves de la musica.

Ayer mientras cocinaba, (porque yo soy de escuchar musica mientras cocino, lo cual tambien les recomiendo porque uno puede hacer las dos al mismo tiempo y perfectamente sin que una le robe toda la atencion a la otra), volvi a recordar el estado en el que estoy (y estamos) algunos de los que escucharmos techno, techouse, electro, minimal y esos estilos.

Mas alla de que todo sea relativo, noto que las ultimas publicaciones son, cuando menos, un poco extremas, si bien yo soy uno de los primeros que va a votar a favor de la mezcla de estructuras y sonidos, creo que hay un exceso de experimentacion, lo cual no esta mal, pero produce que nos olvidemos un poco del old school. Muchos de los temas publicados ahora, sean 'comerciales', 'semi-comerciales' o no, se van hacia la sintesis fuerte, ruidosa, carente de delicadeza.

Por supuesto tengo que considerar que los que escuchamos ME, buscamos otra cosa, si hay algo que muchos no hacemos es escuchar el mismo tema durante mucho tiempo, esto es mas comun en generos mas populares como el rock o el pop, sin ir mas lejos, mis compañeros de trabajo se la pasan escuchando temas viejos una y otra vez, pero, ¿Porque?.

Es cierto que la busqueda constante de nuevos sonidos, sintesis y estructuras es a lo que apuntamos quienes hacemos y escuchamos ME, sabemos que por algun motivo, podria ser costumbre, NO nos seducen los sonidos ya escuchados, pre-armados, en particular, me aburre sobremanera lo que pueda salir de la mezcla de una bateria, un bajo y una guitarra y sin embargo amo a los dos primeros instrumentos.

Voy a parar aca para dejarles dos links a youtube, con dos de los temas que suenan en The Original Kings of Comedy y despues sigo, lo unico que les pido es que al menos escuchen 2 minutos de cada tema prestandole atencion a todo, los vocales, los tiempos, las intro, los acordes de bajos, etc:

El primero es Earth, Wind, and Fire - Love's Holiday: play!


El segundo, Ohio Players - I Want To Be Free: play!


--------------------------------------------------------------------- ------------------------------------

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.