Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Clubbers 

Tema: [Duda] Pop, Rock y ME acuales: ¿Que buscamos? 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

[Duda] Pop, Rock y ME acuales: ¿Que buscamos?  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
Rojo xp

alta:07/12/06
mar 30-sep-2008 13:41

Lo que creo es que, en otros generos como el rock y el pop, estan verdaderamente limitados x sus propios instrumentos y su propia definicion de la musica. Aun que siempre hay lugar para la creatividad y la inovacion son muy pocos los que se animan.

Tambien el publico juega gran parte en esto, por lo general no quieren cosas nuevas sino algo parecido a lo que ya escucharon, y muchas veces condenan las cosas nuevas que no entienden. Como en el caso de la ME que llega al extremo que algunos no la consideran musica (problema de ellos). El publico no le exige a los artista de rock,pop,ect.. que innoven, no quieren cosas nuevas, ellos quieren milanesa con papas fritas y nada mas. Es mas, muchos temas comerciales de la musica electronica siguen sonando todos los fines de semana en boliches normales, y eso es simplemente por que la gente lo pide. Hasta es ironico hoy en dia en vez de aparecer nuevas bandas con nuevos sonidos vuelven las viejas que ya habian dejado de tocar!! y todo esto fue a pedido del publico.

Otro factor creo que es el tiempo que toman hacer las nuevas producciones, Al contrario de la ME no salen nuevos temas todos los dias, es mas hubo un momento que el rock nacional estuvo mas de 3 meses sin producir nada! al no haber tanta velocidad para sacar cosas nuevas la gente se tiene que conformar con lo viejo. Y los medios de comunicación tampoco ayudan, en las radios en vez de buscar nuevas alternativas se la pasan poniendo los mismos temas TODOS los dias.


también creo que los otros generos se rigen x una regla universal que creo que es lo que condena a todo: "lo de antes era mejor"

En la ME pasa lo contrario, la innovacion es constante y parece lejos de parara, es mas cada dia creo que se acelera de mano con las nuevas tecnologias. Salen nuevos hardware y software para producir, mientras que en otros generos estan atascado con la guitarra y la bateria hace años, son pocos los que se animan a probar otras cosas, y instrumentos nuevos son visto con malos ojos. Ela ME salen cientos de nuevas producciones x dia! y de casi todos los generos.

Y esto nos influye mucho ya que con tantas cosas nuevas para escuchar no hay tiempo para sentarse a recordar lo viejo. Eso no quiere decir que una que otra vez ponerse a escuchar traks clasicos no esta bueno, es mas lo recomiendo x que traen lindos recuerdos. Pero a mi me interesa mucho mas que cosas nuevas hay para experimentar. Por que la musica electronica es perfeccionista y no se cansa nunca.

En resumen: La gran razon por la cual nosotros no tendemos a escuchar los clasicos como si pasa en otros generos, es por que existe tanta innovacion a una velocidad increible que siemplemente no hay tiempo para escuchar el mismo trak mil ochosientas veces. Por que la constante evolucion es el espiritu de la ME y tambien el nuestro.


Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.