Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Clubbers 

Tema: [Duda] Pop, Rock y ME acuales: ¿Que buscamos? 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

[Duda] Pop, Rock y ME acuales: ¿Que buscamos?  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
Maurinn

alta:22/07/04
mar 30-sep-2008 18:27

"vuelven las viejas que ya habian dejado de tocar!! y todo esto fue a pedido del publico."... ¿alguien coincide con esto?, porque yo no estoy tan seguro y en parte lo digo porque si yo fuera musico de alguna de esas bandas, me daria terror que el publico sea tan complaciente con la carencia de creatividad. Yo creo, negocio aparte, la vuelta de las bandas viejas se debe a la carencia de conocimientos y creatividad de las nuevas, digo, que Charly los haya mandado a estudiar a los pibes nuevos, puede ser el principal motivo. Aunque si me pongo a escuchar a los mersas de Pier o Callejeros, le tengo que dar la razon. En particular lo ULTIMO de lo ULTIMO que yo haria es imitar de forma tan mequetrefe (para usar un termino contemporaneo :) a mis predecesores, de ellos se aprende, se mezcla en la cabeza lo adquirido y se saca algo 'nuevo', pero NO algo PARECIDO por lo MAL IMITADO... y asi todo, la gente los sigue, los amantes del Indio, los escuchan y yo no lo entiendo.

Si, del tema de Matias Aguayo, me quedo con la version de DJ Koze que es mucho mas politicamente correcta, ahora, ¿tendra algo que ver el 'factor tempo', tambien?, mencionamos la sintesis y la estructura, pero si hay algo que muchas veces noto es que, el hecho de tener 25 temas seguidos a la misma velocidad, genera cierta adaptacion en el que escucha que, a la larga y si encima el artista es malo, termina quitandole atmosfera al set, cuando hay variaciones de tempo, aparece un plus gracias a ese up n' down que se puede generar.

De todas formas no me quejo de que seamos poco complacientes y por eso estemos buscando todo el tiempo cosas nuevas y no nos quedemos escuchando una y otra vez los mismos temas, lo que sí espero es que la industria sea capaz de apuntar a un hibrido mas abierto del que existe ahora porque noto que si bien ponemos mucho enfasis en las nuevas formas de generar sintesis y estructuras, lo hacemos sobre lo nuestro, sobre la misma ME, digo, es raro, que aun cuando hay productores que saben mucho de muchos estilos y generos musicales, al momento de componer ME, se limitan a reciclar recursos de la misma ME y no a tomar ejemplos o elementos de otros generos, lo cual creo que en determinado momento puede cerrar un ciclo y hacer que todo vuelva a empezar, lo mismo que le ocurrio al rock, se estancó porque no se abrieron a los nuevos sonidos, se reciclaron entre ellos y asi perdieron, estoy convencido que el rock va a resurgir gracias a nosotros, porque el estilo esta terminado, todo lo qeu se podia haber hecho, ya se hizo, si no, escuchemos lo que hacen algunos de los que todavia se mantienen: Pity, Bersuit, Cerati, etc, que incluyen de tanto en tanto, sonidos nuestros y asi todo, el publico los aprueba. Por supuesto que ahi solo hablamos de sonidos y no de estructuras, eso se mantiene y creo que es, en parte, lo que la gente busca del rock: intro, musica, vocales, musica, vocales, musica y fin.

Yo creo que la mayor parte de la culpa de que no haya piezas musicales significativas, la tienen las discograficas o como diria Homero: 'los maleantes de las compañias disqueras'... :P
El resto, puede ser culpa nuestra y al final queda el publico que no creo que sea responsable de mucho mas que 'acomodarse y esperar', en vez de buscar y buscar hasta encontrar, igual eso es relativo porque ellos no tocan.

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.