Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Clubbers 

Tema: [Duda] Pop, Rock y ME acuales: ¿Que buscamos? 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

[Duda] Pop, Rock y ME acuales: ¿Que buscamos?  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
Maurinn

alta:22/07/04
jue 02-oct-2008 10:50

Lo que digo es, Cuidado. Tengamos cuidado y dudemos porque quizas no seamos tan abiertos como creemos. Yo creo que el rock no vio venir el fin, nunca se lo imaginaron, los hippies de los 70's estaban convencidos de que iban a conquistar el mundo y la realidad es que para ganarle al capitalismo, hay que ser poderoso y capitalista, pero claro, es una contradiccion enorme y mientras tanto el capitalismo decidió que Britney Spears era un buen producto, era mas rentable y aca estamos. Pensemos que quizas nos estamos cerrando a nosotros, no entendamos que la innovacion es reciclarnos entre sí, si mañana aparece un hibrido entre progressive, hip-hop y techno y pasado aparece una mezcla de deep house y dubstep, seguramente será bueno, pero llegara un momento en que no haya mas estilos para mezclar y todos coincidimos en que nuestra industria se renueva MUY rapidamente. Dentro de dos años y medio, la escena actual va a estar abajo y en cinco, casi completamente enterrada, esto lo digo ahora en 2008 y a riesgo de sonar alarmista: quizas en 20 años, no tengamos mas escena, no tengamos mas ideas, (me estoy pasando un poco, ya lo sé...) la innovacion quizas no esté en mezclar estilos, sino, generos, digo, cuando algunos decidieron tomar parte de la musica disco con todo su funk y todo su groove y ponerle encima una parte del techno, nacio el House y por afuera de lo que pensemos del estilo en la actualidad, fue genial. Nunca sabremos lo que podria llegar a pasar en 20 años, quizas el soft y el hard avancen tan rapido que lo impesado ahora, sea realidad en el futuro, perfecto, pero no nos volvamos dependientes de eso, no le atribuyamos la mayor parte de nuestra 'genialidad' a esos factores, yo insisto en que tenemos que tener cuidado y ver que quizas no estamos siendo completamente abiertos a la musica. Noto un abuso excesivo de recursos electronicos en la electronica, lo cual suena logico, aunque yo preferiria que sonara ilogico, que sonara No Convencional.

Mozart no pasa de moda justamente porque creo que la atemporalidad te la da el talento y los conocimientos, es como un refran, sirve para muchos casos en distintas epocas porque se genera en la sabiduria.

Yo no soy el indicado para hablar de rock, pero segun tengo entendido, el fin le ha llegado ahora, antes fue un reciclaje continuo, una evolucion continua donde se podian determinar especificamente, las epocas: en los 50's, el rock de los '60, el de los '70, '80, '90 y mediado de los '90 donde empieza a decaer, quizas con algunos periodos cortos de sequia pero nunca largos como los de ahora, un rockero, sabra corregirme.

Lo que decia con respecto a las bandas viejas es que es obvio, ante la falta de nuevos talentos, que vuelvan los viejos! mas vale malo conocido... creo que en eso tuvieron que ver los maleantes de las discograficas que vieron el negocio, las ganas de volver a tocar que pueden llegar a tener las bandas y la gente que no le va a decir que no, ante tanta boy band-girl band que anda dando vuelta por ahi, es una opcion efectiva.

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.