Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Clubbers 

Tema: [Duda] Pop, Rock y ME acuales: ¿Que buscamos? 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

[Duda] Pop, Rock y ME acuales: ¿Que buscamos?  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
emapark

músico
alta:03/03/06
mié 08-oct-2008 13:19

Siempre es interesante leerte porque sacas como pequeñas claves de la actualidad social. Yo creo que lo que vos estas marcando es que el sonido main (rock y pop, ME?) ya esta agotado. Claramente no por lo musical, sino por el mensaje que transmiten, el cual se resume en la palabra "nada". Desde hace años que venimos pagando las consecuencias de los aparatos ideológicos, utilizados por la ideologia dominante (lo cual no debe confundirse con los representantes del gobierno) para provocar efectos muy profundos que no se ven a los ojos del simple espectador. El neoliberalismo como paradigma, nos impuso el lavado de cerebro, tanto intelectual como cultural, creo que el mensaje claramente nos individualiza y nos ubica en una posición pasiva. Pero claro, obviamente, uno reflexiona en el ámbito ideológico y piensa, que pasa aca? Por supuesto que no todos pueden hacer ese salto intelectual, por un lado por su condición social/material y por el otro por su condición ideológica. Pero surge toda una corriente independiente, que transmite otro mensaje totalmente distinto. Porque el Pity de intoxicados canta "pila, pila", que es algo que no te dice absolutamente nada y Joaquin de Shaila canta "Sudamerica III, la meta supranacional" ? Porque las campañas politicas publicitan como estandarte la educación, justicia, solidaridad, etc.. que son palabras vacias de contenido que no te dicen absolutamente nada ? Como diria Galeano, que tienen esas culturas subalternas para decir ? Que es lo que dicen cuando callan ?
Abramos un poco la cabeza y los libros, porque cuando el mensaje del sistema es decirte nada es mucho más peligroso que cuando te dice algo. No quiero extenderme mucho más porque se que estoy cargando mi respuesta con un alto contenido de abstracción teórica, lo que vos en particular estas buscando es un mensaje que no vas encontrar en el mainstream, hay que buscar, pero una vez que encontras no hay vuelta atras.
Da para mucho más la charla..

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.