Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Músicos 

Tema: Gran propuesta nacional y popular!!! :D DIY 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

Gran propuesta nacional y popular!!! :D DIY  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
resistor
moderador

moderador
músico
alta:01/06/03
mié 12-nov-2008 13:28

Estimados colegas y amigos Balienigenas, varios ustedes ya me conocen otros tal vez no tanto aunque saben que hace tiempo soy participante del foro haciendo algún que otro aporte, y esta vez quiero darle una
vuelta de rosca a cualquier cosa antes hecha en este foro por eso el motivo de este mensaje.


La idea:

Realizar una compra comunitaria para que cada uno tenga su propio filtro pasa bajos ANALOGICO Hardware DIY (Low Pass Filter).
Esta idea no es nueva, resulta muy popular en Europa y estados unidos realizar compras organizadas a través de foros, un ejemplo cercano y tangible es la pag de MIDIBOX donde los usuarios se unen para
comprar circuitos integrados para lograr precios mucho mas económicos. Puede Chekear http://www.midibox.org




El proyecto:

El filtro es un Clon del filtro del sintetizador KORG MS-20, los detalles no pretenden ser un secreto sino todo lo contrario, soy partidario de los proyectos libres y este es uno de ellos. El esquema lo
pueden encontrar aquí http://www.uni-bonn.de/~uzs159/rs20.png

Personalmente me tomé el trabajo (me encanta) de desarrollar un circuito impreso con lo cual tenemos varias ventajas.

- Es muy pequeño y tiene planos de masa lo cual disminuye la interferencia electromagnética.

- Ya tengo un prototipo del filtro funcionando con muy buenos resultados, de hecho, mejores de los que esperaba.

- Al ser el desarrollador del PCB tengo todos los archivos de diseño, eso significa que llegado el momento tenemos el poder de enviar a imprimir los circuitos impresos a cualquier empresa que se dedique a ello con lo cual la calidad del equipo será mucho mas elevada y profesional.

- Al ser un desarrollo local nacional y popular (:P) el PCB fue calculado y adaptado a los componentes que se consiguen en el mercado local argentino.

- Se pueden realizar modificaciones. (Por ejemplo agregue un potenciómetro de ganancia para la etapa de salida).




Características:

LOW PASS FILTER Clone KORG MS-20

- 1 Potenciómetro de Cutoff (frecuencia de corte superior del filtro pasa bajos).
- 1 Potenciómetro de Resonancia.
- 1 Potenciómetro de Ganancia.
- 2 Entradas de control de voltaje. PLUG MONO 6.5mm.
- 1 Entrada Mono. PLUG MONO 6.5mm.
- 1 Salida Mono. PLUG MONO 6.5mm.




El Metodo:

-Cada usuario se anota en una lista en la cual detalla la cantidad de filtros. Al completar una cantidad mínima de filtros (al menos 20) se pasa a la etapa de impresión del circuito impreso.

-Pueden detallar si quieren el circuito impreso + materiales para soldarlos ustedes mismos (adoro el olor del estaño) o también, pueden pedirlo armado.




El precio:

El precio varia mucho dependiendo de la cantidad de personas que se anoten en el proyecto.

Básicamente el costo de cada PCB (circuito impreso) será de 25 dolares, si somos muchos este precio tal vez baje aunque no es el mas influyente a esto se le suman los siguientes items:

-Componentes. (es lo mas barato del proyecto)

-Gabinete. (suele ser lo mas caro, hay que poner mucho énfasis aquí y ponernos de acuerdo en donde vamos a comprar el gabinete para lograr la mejor relación calidad/precio)

-Perillas y potenciómetros. (es un item muy controversial, también aquí hay que ponerse de acuerdo, ya que los potenciómetro son eslabón fundamental en la calidad final del audio, actualmente estoy usando los mas baratos con buenos resultados, pero sinceramente no se hasta cuando, la ventaja de usar potenciómetros baratos es que se pueden reemplazar muy fácilmente por otros baratos, punto a favor para los potes baratos).

-Para quienes quieran el filtro armado habría que sumar el costo de la mano de obra.


Bueno, espero haber causado un poquito de entusiasmo y demostrar que se pueden llevar a cabo adelante proyectos entre los usuarios.

Saludos!

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.