Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Clubbers 

Tema: Aldo Haydar en revista C 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

Aldo Haydar en revista C  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
Juanchies

músico
alta:22/10/04
vie 12-dic-2008 22:47

Johny...te faltó el ejemplo de la gente del campo que cortaba rutas, o cuando los "vecinos" de Barrio Norte (en su mayoría), salieron a cortar la avenida Santa Fe para protestar contra el gobierno durante el conflicto con el campo. Ese es un gran tema de educación que tienen ricos y pobres en nuestro país.

Yo creo que todos tienen razón en sus opiniones, pero hasta ahora, y no solo acá, sino que se ve todos los días en la opinión de la gente, nadie abarca el tema de manera completa. Tenemos que darnos cuenta de que no es algo simple de solucionar, por empezar. Tampoco es un problema exclusivamente argentino, sino de casi todo latinoamérica. (Brasil, Colombia, etc). Creo que para poder empezar a solucionar esto se tiene que tomar verdadera conciencia del problema de la falta de educación, salud y alimentación que vivimos. Nadie se pregunta por que cada vez hay mas chicos delincuentes, que matan por matar y arruinan la vida de otros chicos y familias. Y esto es simple, cada vez hay más pobres, no tienen acceso a la educación. Esos chicos de 5 años que vemos pidiendo monedas en un semáforo descalzos, luego crecen...con un gran resentimiento hacia la sociedad que los ignoró y sin posibilidades, sin valor por la vida propia y de los demás. Y se convierten en peligrosos delincuentes que no les importa absolutamente nada. Entonces ahí ya tenemos la pauta de que habría que pensar en una solución a largo plazo. Por empezar, tratando de que no se siga extendiendo el ejercito de delincuentes que tenemos en la calle (que terminan siendo manejados por el poder), hay que brindar educación, salud, y una vida digna a los que no tienen acceso al sistema. Empezando a trabajar en esto, algo hay que hacer con los chicos que ya son delincuentes y no hay vuelta a atras en ellos, en ese caso sería ideal que existan centros de rehabilitación para menores que funcionen como tales y no sean escuelas de delincuencia. Para los grandes...leyes mas duras y mejorar el sistema carcelario. Todo esto en un marco en el que la policía no forme parte de todo esto (muchos de los robos en la capital y provincia se deben a zonas liberadas, arreglos con la policía, o participación directa de ellos). Tratando de resumir (no da porque el tema da para charlarlo mucho tiempo), llegar a los políticos. Ellos son los que crean todo esto, ya que es funcional a su poder, agregando de que muchos grupos de delincuentes responden a gobernadores, legisladores, etc. Finalmente, no mirar mas al costado cuando los problemas no nos rozan, y preocuparnos tanto de nuestros ahorros en el corralito como de los pibes que no tienen para comer (por lo menos teniendo en cuenta esto a la hora de votar, que es nuestra arma en todo este lío). Piensenlo como la mejor manera de ayudar a sus hijos en un futuro...colaborar en lo que podamos para que no haya cada vez mas delincuentes.No dejemos todo en manos de los de arriba, porque las cosas no van a cambiar porque no les interesa ni les conviene.

Esa es mi idea y seguro la de muchos, la verdad que es mucho lo que engloba, por eso me siento un poco triste y resignado, porque es demasiado lo que hay que cambiar y parece dificil que así sea.

Espero no haber ofendido a nadie con mi opinión.
Saludos

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.