Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Clubbers 

Tema: Entrevista (vieja) a Ellen Allien - 23.05.08 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

Entrevista (vieja) a Ellen Allien - 23.05.08  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
Maurinn

alta:22/07/04
jue 05-feb-2009 17:02

Como una forma completamente abierta y grosera de hacer lobby para que la traigan este año DEFINITIVAMENTE (por Carl Craig ya vino), aporto esta entrevista:

Ellen Allien. O cómo intelectualizar el techno.

La artista alemana estrena nuevo disco (SooL) después de entregar hace unos meses el cuarto volumen de la serie Boogy Bytes. Dos lanzamientos que la alejan de las cadencias pisteras a la vez que nos muestran su lado menos conocido.

Después de más de una década dando el callo, a Ellen Allien no se le discuten ya los galones. DJ de masas, productora curiosa y por lo general certera, fundadora del imperio BPitch Control, diseñadora de trapitos y de imágenes gráficas?la alemana se ha convertido por derecho propio en la gran madame del techno. Un género que ella trata de elevar en si mismo a la categoría de arte, estableciendo conexiones con otras disciplinas y dotándole de un contenido cuasi-filosófico.

Donde unos sólo ven un bombo, ella ve una experiencia vital; lo que para unos es un mero acompañamiento a la fiesta, para ella es un método de crecimiento personal. ¿Pensamientos profundos o superchería digital? Pasen y lean.

Hablemos en primer lugar de tu último CD-mix, Boogy Bytes Vol. 04. ¿Cuál era la intención detrás del mismo?

El Boogy Bytes Vol. 04 agrupa mis DJ-sets del invierno 2007-08. Hice el mix porque tenía ganas: tengo una buena colección de discos en estos momentos en mi maleta. En él se puede escuchar el sonido perfecto de la Ellen Allien DJ: música de baile minimal y delicada, con algún que otro sonido ruidoso y muchas líneas de bajo pegadizas, más algunas melodías.

Esta sesión era una buena oportunidad para expresar mis gustos y mi estilo de música. Escogí la mayoría de los temas a partir de mi experiencia con ellos en el club; por supuesto, no todos. Especialmente con los más lentos, al comienzo y al final, existía la posibilidad de contar una historia, de desarrollar algún tipo de viaje, que es algo que siempre intentó en mis sesiones en un club.

La selección de las canciones también se convirtió en un proceso artístico; en algo más? conceptual, como un viaje. Con Boogy Bytes abrí los brazos a mis canciones y artistas favoritos del año pasado. No era tan importante recrear una noche en un club como centrarse en las canciones de manera individual? que generaran una determinada atmósfera de aventura...


sigue aca -> http://musica.heineken.es/entrevistas/ellen-allien-o-como-intelectual izar-techno/4448

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.