Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Clubbers 

Tema: Entrevista (vieja) a Ellen Allien - 23.05.08 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

Entrevista (vieja) a Ellen Allien - 23.05.08  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
Maurinn

alta:22/07/04
vie 06-feb-2009 11:33

Si que anda... por las dudas copio la entrevista aca.
-------------------
¿Está menos orientado a la pista de baile o simplemente lo parece? ¿Se podría decir que es una sesión más abstracta?

No. Realmente es muy simple, ya que es exactamente la música que pincho en el club; no se trata de canciones para escuchar, ni siquiera las más lentas o ambientales. Por supuesto, en un club me meto más en las mezclas, pero con Boogy Bytes intenté hacer un mix que se pudiera escuchar más a menudo -en casa, en el coche, debajo de la ducha- sin centrarme en las técnicas de mezcla. Se trata de una sesión con la que deberían entrarte ganas de ir a un club.

¿Cuales son las principales diferencias entre tu selección para la serie Fabric y la de Boogy Bytes?

Cuando comparas el Boogy Bytes 4 con el CD-mix que hice para el Fabric Club de Londres el año pasado, el concepto del Boogy Bytes se aclara: mientras que la sesión del Fabric estaba enfocada a la pista de baile, con Boogy Bytes intenté algo más. Traté de desarrollar algo más artístico, lo que me permitió comunicar lo más ampliamente posible mis impresiones acerca del presente de la música de baile europea. La del Fabric tiene más olas, más movimiento.

También está punto de publicarse tu nuevo álbum de estudio, SooL. ¿Qué nos puedes contar acerca de él? ¿Cómo suena? ¿Algún parecido con tus obras previas?

Efectivamente, mi nuevo álbum se titular SooL. Se ha terminado convirtiendo en un álbum muy limpio y con un sonido adulto, que no juega mucho con el concepto de pop. En lugar de eso usé muchos samples de voz, muy electrónicos; sólo una de las canciones utiliza la voz como un medio. El concepto subyacente era lograr algo completamente minimal, pero cuya estética no hubiera sido sobre usada. Fue muy importante para mí el trabajar con sonidos que fueran frescos dentro de unos arreglos y combinaciones que dejaran suficiente espacio para los oídos de los oyentes.

He leído que la producción del disco corre a cargo de AGF. ¿Por qué ella?

Antye Greie-Fuchs es una mujer de Berlín y uno de mis productores favoritos, por cierto. También es una buena amiga mía y soy un gran fan suyo. Posee un talento especial para trabajar con sonidos y voces, cosa que yo aprecio mucho. Hay un tema, además, producido por Holger Zilske y otro más por Apparat. Así que son nueve las canciones hechas con AGF.

¿Qué tipo de cosas o emociones te inspiraron a la hora de hacer el álbum? ¿Tenías algún tipo de objetivo en mente antes de ponerte con él?

Te voy a dar una visión general de las ideas detrás de cada una de las canciones:

Einsteigen: Viajo. Voy en tranvía desde Alexanderplatz hasta Hackescher Markt; también podría estar andando. Bares de comida turca, lugares turísticos, emplazamientos en construcción. Todo ello irradia energía alrededor mío. El movimiento no es tan sólo una parte de Berlín para mí; más bien, Berlín es en si misma movimiento. Yo y mi creatividad tenemos aquí nuestra casa. La ciudad cambia día a día. ¿Nosotras también?

Caress: Voz y sonido se fusionan en una palabra, Caress, muy importante para mí. ¿A quién no le gusta la ternura? Incrustada con cuidado dentro de una fabricación electrónica; de vez en cuando un beat pasa de largo. Suave, bailable, mejor con los ojos cerrados. La caricia electrónica rueda hasta la costa pero no se rompe debajo de mis pies.

Bim: Palabras que vagan por la canción, puertas que se abren. La calle se está viniendo abajo. Bim bam bum. Eres una sombra, que va andando delante de mí. La dejo ir, soy libre. Como lo eres tú. Las sombras saltan en la ciudad bajo la luz amarilla de las linternas; no me dejan ir; en vez de eso, se anclan a mi cabeza y esperan ahí a que llegue el día.

Sprung: Un salto dentro del club; espacio, sonido, unidad por repetición. No a la monotonía; un movimiento constante hacia de atrás hacia adelante. Estoy agradecida.

Elphine: Silbo y canto una canción luminosa. La gravedad no me lleva consigo, más bien vuelo sobre un beso. Tan solo el groove de la línea de bajo. Una sonrisa murmura a través de la habitación; es la canción perfecta para los afters del verano pasado. El invierno es corto.

Zauber: Estoy dentro de un desconcertante y mágico bosque donde todo puede pasar, todo es posible. Solamente el clarinete (Andreas Ernst) habla, me canta el camino a través de las luces. La nieve se derrite y yo me siento a salvo.

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.