Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Clubbers 

Tema: Entrevista (vieja) a Ellen Allien - 23.05.08 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

Entrevista (vieja) a Ellen Allien - 23.05.08  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
Maurinn

alta:22/07/04
vie 06-feb-2009 11:34

Its: Esta es la herramienta que estuve esperando durante once meses; pero tuve que hacerlo por mi misma para conseguir sonar exactamente como una rave, tenía que sonar áspero dentro de mi cabeza. Tira de mí, me empuja y sólo me deja ir a medio día.

Ondu: La estepa y el viento se unen a mí, abren mi cabeza y me enseñan el espacio, el vacío delante de mí. No tengo miedo. ¿Te quieres unir a mí?

Frieda: Esta canción es un homenaje a mi abuela. Hace mucho que no está aquí, pero sigue ahí en cierta manera. Una de las personas más importantes en mi vida. Se lo agradezco; esta es una canción para Frieda.

MM: Así me gusta en los clubes: entrelazado, electrónicamente, reducido. La profundidad es bella y la belleza es profunda. No necesito palabras, dejo que las baldosas estallen.

Out: ¿Sigues ahí? Conclusión, final, voces. Un corte. Todo es sonido, todo empuja hacia delante?directamente al jardín de nuestro recibidor 4x4. Me voy ya.

Una idea importante fue la de utilizar voces troceadas dentro de un contexto de electrónica minimal. Uno de los temas, Frieda, está dedicado a mi abuela fallecida, que siempre está conmigo a través de su espíritu. Y algunas canciones buscan más la pista de baile que otras; pero también hay canciones puramente electrónicas.

¿Me puedes mencionar alguien que te haya influido de manera específica, aparte de tu abuela?

Mis amigos, el mar, la naturaleza. El tranvía: incluso hice una grabación de campo, que se puede oír al inicio del disco, de una línea que pasa justo por debajo de mi ventana. Marlene Dietrich como artista. David Bowie como camaleón: ha cambiado muchas veces de estilo, pero siempre sigue siendo él mismo. Nina Hagen y sus canciones. La voz de Björk. Los beats de Aphex Twin. Steve Reich y su música contemporánea. Apparat, con quien he tocado en directo por primera vez en mi vida. La estética sonora de AGF. El sonido de Kraftwerk, o lo que es lo mismo, voces alemanas mezcladas con minimal pop. Underground Resistance y la música de Detroit. El Tresor y el E-Werk en Berlín, los grandes clubes de mi vida; dejaron una huella en mí. Clubes en los que los bajos te empujan. Me encantan los clubes grandes y me encanta pasearme por grandes espacios dentro de un club. El Nitsa en Barcelona. Mis viajes como DJ, porque puedo conocer otras culturas y aprender de diferentes movimientos culturales. Todo en uno: me globalizo, todos lo hacemos. Muchos artistas de la escena techno me inspiran con su energía cuando pongo sus discos. Me gustan Warp, Ghostly, Sender, Esperanza, Minus, BPitch Control? y muchos más.

Has estado involucrada en la escena musical de Berlín desde principios de los 90. Así que, ¿cómo ves la evolución de la ciudad, y de su música, en los últimos 15 años? ¿Echas de menos algo del pasado? ¿Cómo ves a Berlín en términos de ser considerada la capital mundial del techno?

Desde luego que puedo apreciar los cambios y el movimiento en Berlín. ¡Es algo que me emociona! Todo está en movimiento: la ciudad en si, la música, las redes?y ser testigo de ello es muy excitante. Tengo amigos de diferentes países, y muchos de ellos se han mudado a Berlín. La atmósfera es tan intensa aquí, siempre en tensión y muy creativa. Y estoy contenta de tener la oportunidad de poder trabajar con tanta gente. Me gusta como todo cambia y se estructura a lo largo de una línea roja, la de la creatividad.

Berlín se ha convertido en una ciudad muy internacional en los últimos años, y la escena de clubes está floreciendo porque aquí no hay hora de cierre. Y los gerentes de los clubes en Berlín hacen su trabajo muy bien. Incluso los políticos no están en contra de la escena musical?tienen tanta necesidad de ella por el tema turístico.

Como persona que toca la música de otros enfrente de un grupo de gente, ¿te gusta probar los gustos de la gente en tus sesiones? ¿Es el club el mejor lugar para testar si un tema funciona?

Claro. Pruebo cada uno de mis lanzamientos primero en un club, hasta los míos propios. Y es el que baila el que te da la respuesta acerca de si funciona o no.

Una vez que te decides hacerlo, ¿qué prefieres: grandes audiencias o pequeñas? ¿Eres de las que cree que la gente en un club pequeño suele estar más interesada en la música que la que, pongamos por ejemplo, acude a un gran festival?

Eso ya no se cumple, que la gente en los clubes pequeños este más informada o educada en la música. A día de hoy mucha gente se siente involucrada y lleva escuchando techno desde hace muchos años, o música electrónica en general. Por supuesto, un club pequeño es más acogedor. Pero a mi me encantan los clubes grandes y los festivales, hay mucho más espacio para todos. Me gustan los sitios pequeños, pero los grandes rockean más.

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.