Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Clubbers 

Tema: Entrevista (vieja) a Ellen Allien - 23.05.08 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

Entrevista (vieja) a Ellen Allien - 23.05.08  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
Maurinn

alta:22/07/04
vie 06-feb-2009 11:34

¿Cómo es posible la conexión entre un DJ centrado en sus platos y la gente que está bailando?

Es fácil. Sólo tengo que usar mis ojos y observar lo que está sucediendo en la pista de baile. También escucho como suena la música desde la pista antes de empezar mi set. Trata de mezclar bien para que mi set sea fluido y crear una sensación de felicidad alrededor mío.

¿Cómo describirías tu sonido en dos áreas diferentes: el estudio y el club?

Para el club, música de baile; mientras que mis producciones contienen mis sentimientos acerca de la música electrónica. Cuentan una historia, la mía propia, la historia de Ellen Allien.

Desde tu punto de vista, ¿quién es más importante dentro de la escena electrónica: el productor o el DJ, el fabricante o el mensajero?

Los dos tienen la misma importancia: el DJ se utiliza para el esparcimiento y para poner el cuerpo en movimiento rápidamente; el productor crea la herramienta para el baile del DJ.

¿Crees que las nuevas tecnologías han hecho a los DJs más creativos? ¿Depende, en todo caso, de la persona?

Yo diría que de ambos. Primero, la tecnología está cambiando el modo en que producimos música y de esta manera el productor puede crecer con su máquina; pero al mismo tiempo es algo restrictivo. Deberíamos ser conscientes de que no somos esclavos de la tecnología; se trata de un medio; de uno muy bueno además.

Además de producir y pinchar, también diriges BPitch Control, haces tus pinitos como diseñadora? ¿Cómo combinas todas estas actividades? ¿Eres de esas personas a las que les gusta tener todo bajo control?

Ja, ja, ja?Me gusta mucho el trabajo en equipo. Y tengo un muy buen equipo a mi alrededor. Además, crecimos juntos. La moda, la música, el arte gráfico?todo está unido. Y es el trabajo en equipo el que me permite ser feliz y mantener mi modo de vida.

Desde tu posición, ¿hacia dónde crees que se dirige la tendencia minimal que ha dominado las pistas en los últimos años? ¿Qué tipo de evolución podemos esperar en un futuro cercano? ¿Crees que anda en crisis, tal y como dicen por ahí?

No, no hay ninguna crisis. Se trata de una evolución. Se ha convertido en una fiesta digital. Y fiesta, fiesta, fiesta, conciertos, modos de mezclar, moda, la calle, el arte?todo está fundido. Y todo eso nos empuja hacia delante.

¿Y cómo ves a la escena techno en general? ¿Qué artistas te han llamado la atención últimamente?

Tiene buena salud, está fresca y progresa. Se ha convertido en una mezcla de muchos artes. Grandes artistas como Thom Yorke, Björk, Karl Lagerfeld, Rick Owens, Matthew Dear, Modeselektor, Apparat?Me siento conectada a todos ellos. O bien trabajo con ellos o soy su fan. Hay puntos de conexión entre todos nosotros.

Has estado pinchando por todo el mundo desde hace más de una década. ¿Cuáles son los pros y los contras de ese trasiego constante? Imagino que de alguna manera afectará a tu vida personal.

Soy una persona muy flexible. Y me encanta viajar, conocer gente. Y mi equipo en BPitch Control me apoya muchísimo. Especialmente, ha sido el trabajo en el sello, con nuestros artistas y nuestras discusiones, lo que me ha ido formando a lo largo de los años. He aprendido tanto acerca del arte y de dar algo a la gente. Simplemente me mantengo en movimiento, como siempre he hecho.

¿Echas alguna vez de menos lo que se considera una vida normal?

No, gracias. Me gusta mi estilo de vida. Intento siempre acercarme a la gente de un modo respetuoso. Eso es muy importante para mí.


The End

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.