Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Clubbers 

Tema: [REVIEW CD] Nathan Fake - Hard Islands 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

[REVIEW CD] Nathan Fake - Hard Islands  

¿Qué te pareció el disco? ¡votá!

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
Maurinn

alta:22/07/04
vie 03-abr-2009 11:33

Voto: Muy Bueno (5/6)
Conclusión: 6 Temas que seguramente le llevaron varios meses cada uno.

Primero que nada, hay que decir que este es uno de los mejores discos del año. Para cuando a fin de año los obliguen a decir que fue lo que bueno y lo malo, este disco tienen que estar en un top 20. Si hay algo que James Holden esta logrando es armar un catalogo de musica electronica escuchable que tambien puede ser bailable por igual, este disco es un claro ejemplo de esto.

Una idea simple que me va quedando con el tiempo y que estoy tratando de limar es esta: en un numero no especifico, una de las diferencia entre los productores comunes y los buenos productores, esta en que los buenos productores usan controladores midi o hardware... digo, las ultimas producciones de 'Border Community' tienen un mayor grado de manipulacion a nivel samples, riffs y demas, no se quedan en el loop continuo propio del techno, sino que experimentan mucho mas con los potes lo cual aumenta la calidad sonora en un gran porcentaje.

Como dije, este album es para escuchar y re-escuchar, es imposible no moverse. Algunas caracteristicas son el uso de los filtros, de los efectos para lograr atmosferas que conmueven y algo que me parece genial por como se funde con lo opuesto es la percusion tendiente a llevar a los temas al electro y techno de detroit o si se quiere al old-school, en este momento estoy escuchando 'Basic Mountain', este tema en el ultimo minuto, mas precisamente en el minuto 5.00 se queda en percusion solamente y la verdad, la verdad, si alguien me preguntara sin que yo supiera, diria que esto salio de algun sotano de Detroit o de algun estudio pseudo-kraftweriano sin olvidar que tiene grandes conexiones con el 'electroclash' jocoso y fiestero de 132/135 bpm del 2000, el sonido perfecto para nosotros los amantes del electro fiestero pero no chabacano.

El album se deja llevar bien aunque nunca hay que olvidar que 'Border Community' tiene ciertas conexiones con el IDM y el experimental, por momentos los temas se conectan mas con estos estilos dejando de lado 'lo escuchado', 'lo conocido', 'lo facil', aunque por breves momentos, luego retoman el camino anterior o se van a lo opuesto, como en el caso de 'Fentiger', un tema que tiene la primera mitad percusiva, acid y technosa y una segunda mitad melodica.

Cabe destacar que por momentos se nota la presencia de 'Ricardo Tobar', quizas 'Wesley Matsell', el primero, uno de los artistas al que tendriamos que prestarle mas atencion en sus proximas producciones, o no, quizas sea el mismo Nathan y lo que aprendio de ellos. Son 6 temas que tienen mucho, pero mucho laburo.

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.