Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Clubbers 

Tema: Viernes 18.09.09 - Deadmau5 @ State 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

Viernes 18.09.09 - Deadmau5 @ State  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
FedeXperience

alta:07/02/06
jue 16-jul-2009 21:52


Yo tengo que admitir, que afortunadamente hace poco, otra vez tuve la posibilidad de seguir aprendiendo a ver las cosas de diferente manera. En definitiva, es todo una cuestión de convivencia. Paso a explicar:

Hace casi un mes, lo pude ver a Deadmau5, pasando música para mucha gente. Conocí varias personas con vasta cultura electrónica (más que yo, y varios que postean acá), y los ví disfrutando a pleno del set del ratón. Pasados un par de minutos, algunos nos fuimos a escuchar otros deejays, pero un montón se quedaron. No escuché términos como "grasa", "pizzero", "flogger", "comercial" o sinónimos que se puedan utilizar en otras culturas, ni nadie prejuzgó a nadie por lo que escuchaba... estaba todo más que bien.

En fin, no se respira esta atmósfera de prejuzgar al prójimo por el artista que decida ver (no digo que acá se acuse a nadie, pero se siente la intención).

Es claro que Deadmau5 es un artista comercial, como el 80% de los internacionales que pinchan en nuestro país (algunos en mayor medida que otros).

No tiene nada de malo decir que su sonido es flogger (debido a ese "electro" con el sinte gordo distorsionado y ritmo quebrado que les gusta, casi su sello diría). Lo que está mal es creerse superior, o empezar como a mirar "de arriba", y decirlo de manera despectiva.

Más allá de todo el tipo es talentoso, sabe buscar un sonido que pegue bien para la mayoría, y es vanguardista porque no se limita a 1 Mac + Ableton como único recurso, lo vi usando Lemures, Monomes y cosas que pocos se atreven (o no pueden tener!). Logró lo que pocos lograron, y es un sonido que lo identifica... su sonido. A mi particularmente la mayoría de las cosas que hace no me gusta, pero lo respeto.

Aprendamos a no discutir por si es comercial o no... no es un Boca - River el "Mainstream" y el "Underground"... son simplemente gustos!

Saludos!

Fede

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.