Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Clubbers 

Tema: ENTREVISTA IMPERDIBLE A DIEGO RO-K 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

ENTREVISTA IMPERDIBLE A DIEGO RO-K  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
demiattack

alta:27/09/07
mar 10-nov-2009 15:04

Paranoid no quiero que tomes como algo personal mi respuesta, pero aquí va...

1-Abrí un club
Que Ro-K haya tenido un ciclo semanal dista mucho de lo que significa abrir un club.
Con un ciclo semanal a lo sumo invertís guita comprando música por internet y quemando cds; o bien comprando vinilos.
Los invitados en el 90% -¿una exageración?- de los casos vienen de onda por los tragos, o bien cobran muy poco y más si son de tu propio book.
Si abrís un club ya de entrada pagás impuestos -luz, gas, teléfono, empleados, etc., etc., etc.
Pagás cabina -porque a los djs under que llevás a tocar hay que pagarles viste, no laburan por amor al arte- y encima le tenés que abonar una módica suma a SADAIC por temas como FASCINATION que pasan los djs que llevaste.
¿Pequeña diferencia no?
Me quedo mil veces con armar un ciclo, en donde voy el día que toca, paso unos "temones" que hiceron unos chicos en Singapur y me mandaron a mi mail -ya ahorré- me quedo con la guita de la boletería o bien me pagan una suma de lo recaudado y me vuelvo a mi casa en mi flamante 4x4.
Además, y lo más importante, no te olvides del desgaste que significa llevar adelante el club, con sus empleados -cada uno es un universo aparte- contratar a los artistas, y subsistir con una artística que sea de tu gusto y no menos importante, del gusto de la gente.
El fino equilibrio entre lo comercial y lo cool ¿no?

2-Montá una radio
En la vida hay que ser diestro tanto profesionalmente como en lo que tiene que ver con las relaciones humanas y comerciales.
Uno no puede culpar a la competencia por que lo borró del mapa, cuando te tiraste a hacer la plancha porque supuestamente "tenés las espaldas anchas" para bancarte a cualquiera.
Ro-K existía antes que la Metro y Surface ¿o yo me equivo?
De hecho, espero no volverme a equivocar, estos no hubiesen existido sin él y muchos otros que comenzaron con la movida en nuestro país.
Si él hubiese sido más diplomático y gentil con sus pares y el medio, tal vez no se hubiese puesto a tanta gente en contra.
Claro que la excusa puede ser que haya que "transar"; y viejo, en la vida suele suceder que a veces para ganar hay que ceder un poco.

3-Armá una escuela de música
No me parece en absoluto innecesario.
Reclutar djs para mi agencia nada tiene que ver con formar djs musicalmente.
Acá es donde empieza la verdadera escuela, ya sea tanto para aprender a mezclar como para producir, seleccionar, llevar adelante un set, etc., etc.

4-Producí eventos
Acá sí que vamos a tener una gran diferencia.
Cocoon es tan mainstream como M-nus, y cualquier artista de Surface.
Y ni hablar de Crobar.
¿De qué under estamos hablando entonces?
¿Eso es educar culturalmente a la gente sobre música electrónica? ¿Armar fiestas bajo el paraguas de una marca reconocida a nivel mundial?
Vamos, por favor.

5-Editá una revista
Esto sería muy piola -si lo hiciera- pero así también muy jugado comercialmente ya que muy pocas revistas -casi ninguna- de producción nacional han podido subsistir ininterrumpidamente a lo largo de los años en nuestro país.

6-Radio on Line
Todavía no la lanzó. Esperemos que el proyecto se concrete para poder comentar al respecto lo que a uno le parece.


Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.