Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Clubbers 

Tema: R. Villalobos en contra d la producción digital 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

R. Villalobos en contra d la producción digital  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
anguilon

músico prof.
alta:11/06/06
lun 16-nov-2009 13:42



Estoy casi totalmente de acuerdo con la opinión de Villalobos, hoy casi el 100% de la música electrónica esta hecha con Live y por su motor de audio (en mi opinión inferior a otros soft como Logic o Cubase) suena igual, todos los temas de Beatport o Juno o similares, carecen identidad sonora. Para ello remitanse a escuchar un disco de vinilo de techno o de house hecho en la etapa anterior a la uniformidad musical creada en los últimos años y se darán cuenta que suenan mejor, no hablo del objeto artístico en sí mismo sino de la calidad sonora de aquellas producciones. hoy estamos frente a hordas de productores haciendo la misma música que suena en todos lados, hay muy poca originalidad y creo que se debe a que todos son un gran copy/paste de los mismos samples, los mismos bombos, los mismos plug ins, ya nadie samplea cosas si no que se remiten a librerias, ya nadie programa sintes, es todo producto de estos soft todo en uno. Sabemos que vivimos en Latinoamérica y mas precisamente en la argentina donde todo últimamente es muy barato y berreta y no podemos zafar a veces de cuestiones económicas que encorsetan la música, por suerte hay productores que zafan de eso como Lionel Castillo que hace muy buena música y sé que solo usa Reason y Pc, pero la verdad estamos en una época de música en gral. de baja calidad y no hablo que sea low fi si no mal mezclada y/o seriada hasta al hartazgo, es mi humilde opinión.

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.