Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Clubbers 

Tema: R. Villalobos en contra d la producción digital 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

R. Villalobos en contra d la producción digital  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
dj-fedex

dee jay prof.
músico
alta:19/03/04
mar 17-nov-2009 16:59

Marx podria escribir su teoria de la historia como un proceso ciclo solo con leer este foro!

y ya que estamos demosle algo mas para escribir...

Para mi desde lo teorico esta bien claro que la digitalizacion es el enemigo del sonido, pero a su vez el amigo del usuario.
Toda mi vida toque algun instrumento (bateria, guitarra, bajo) y nunca me senti un musico, por lo menos no uno bueno.
Con la musica electronica, sin embargo, me paso algo diferente que empece a comprender los diferentes planos del sonido y su arquitectura y lo que antes quizas lograba intuitivamente o por comparacion con bandas que me gustaban, hoy por las puedo racionalizar. En gra parte gracias al acceso que tuve a un soft multipista, a un analizador de espectro, compresores, eq parametricos, etc...
Yo creo que no hay dudas que el conocimiento tecnico en lo que se refiere a la mezcla y grabacion se nivelo para arriba...

Antes quizas habia pocas personas que sabian mucho, hoy hay muchas personas con nociones basicas. El juicio es subjetivo y personal... pero teniendo en cuenta lo que se viene discutiendo creo que villalobos esta en lo cierto.

No creo que menosprecie al soft, ni al usuario, pero si al sonido que es por lo que estamos todos...

Justamente ayer tuve una experiencia interesnte al pasar un tema mio hecho en live a un mixer profesional y trackear individualmente cada sonido...

La mejora fue instantanea, sin poner compresores ni nada por el estilo... solamente al volcar las pistas por separado el rango dinamico (esto es una obviedad para el q lo sabe) se amplia (o sea tenes mas cintura para eludir lo indeseado)... y estoy hablando de un track hecho digitalmente, con sintes "gratuitos", samples estandar y el live, que cada dia lo quiero menos :(

Aparte no se trata de si tengo palta digo esto y si no tengo plata digo lo otro... hay una cuestion objetiva que es ineludible, lo digital no suena ni va a sonar (por lo menos en un futuro cercano) tan bien como lo analogico. punto.

Si no podemos escuchar esa diferencia nos estamos quedando sordos, y si seguimos nivelando para abajo, en cuanto al conocimiento musical, bien al estilo gobierno sudaca como el que tenemos, vamos a involucionar musicalmente... hoy por hoy estamos estancados, pero por lo menos estamos ahi y no yendo para atras.

La musica electronica debe evolucionar y es la responsabilidad de las personas que se sientan enfrente de un soft y/o sinte hard o lo que fuere... hay que aprender un poco mas,leer mas, interesarse mas o si tenes la suerte de ser un tocado con la varita usarlo para el beneficio de nuestros oidos... igual chicos son pocos los que pueden hacerlo asi que mi recomendacion es aprender mas!

abrazo

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.