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mar 17-nov-2009 17:35
Perdon por escribir tanto, el que quiera leer..
Principalmente el que invierte en un estudio es porque QUIERE HACER MUSICA. No tiene ningún otro uso una mesa de grabación analógica y menos una interfaz midi de 8in 8out, pero una computadora sí.
El que compra una notebook en garbarino o macstation, puede chequear Facebook, postear en Fotolog, jugar al counter, o de última encontré un programa para bajar música. Tengo un par de contactos y edito.
Ahi esta el primer filtro.
Nadie antes iba a comprar una TR909 porque se le cantaba, era su vocación. Y si no tenias plata para comprar ciertas cosas que eran carísimas, te las arreglabas sampleando instrumentos con un sampler que apenas tenía memoria y secuenciar algo era de chino.
Así como tienen a cada "tronco" con su programa de TV y gente que le da cabida, es lo mismo Beatport y todas las tiendas digitales. Nadie controla nada. Hoy cualquier pendejo se hace un myspace, un facebook y con todo el tiempo para rascarse se autobombopromociona, en vez de estudiar música y limitarse a hacer solo líneas de bajo en DO y armonizar un score olvidate. El thread del programa de TV, es un fiel reflejo. Cuanto más hablen de vos, más conocido SOS, más convocatoria vas a tener, por más que seas un mamarracho o un virtuoso. Hoy la gente escucha popularidad no calidad.
Inclusive la creación de música con computadora hace 20 años atrás era una odisea. No había información de nada. Entonces si realmente era tu pasion, te la rebuscabas como sea para crear cualquier cosa. De ahí nació la MODSCENE con sus trackers y código en assembler (para los q éramos mas nerds) y para el techno: detroit chicago. Precisamente ahi no habia plata de nada, la musica electrónica bailable se creó con 0 de plata, eran muy pocos los que tenian suficiente dinero para comprarse todo. Inclusive Hawtin y Acquaviva se la pasaron experimentando con cacharros, cosa que hoy la gente no hace, solo baja .Torrents y vínculos de rapidshare. O creen que la gente de Underground Resistance tenían 1.000.000 de dólares en equipos y los Fee's de Marshall Jefferson o Adonis eran de 15.000 dólares como es el de un DJ de hoy?
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Hoy no hay inversión ni en investigación y menos en dinero. Solo se copian de uno al otro. Y es lo que se basa Villalobos en su nota y lastimosamente hoy cayo el Ableton Live, antes era el Reason.
Si tuvieran que invertir los dólares necesarios para crear música como se tendría que hacer realmente, no hubiera esta escena tan podrida de oportunistas y gente mediocre, solo de gente que realmente quiere hacer algo por pasión, por amor a la música, inclusive solo con computadora. Un artista plastico agarra y pinta con lo que sea, no necesita los mejores Winsor & Newton, para su creación ni menos enmarcarlos con una madera de los bosques patagonicos :p , pero tampoco va y entra a una casa y se roba todo como hacen los músicos con la licencia del Live, Reaktor o Cubase.
El engine del Live, Logic, Cubase suenan igual. Lo que suena diferente son los productores que no saben diferenciar entre un sonido bueno y otro, solo se remiten al ranking top20 de beatport.
Te dicen que hacen Minimal y no conocen MinusOrange, y te dicen que hacen Trance pero no conocen Universal Nation-Push. Y sonidos acidos? no saben de donde provienen ni menos que es una TB303.
Mi papa cuando me compro mi primer computadora, (que era usada, porque el trabajaba en una fabrica de obrero y no habia Visa 12 cuotas sin interes con el banco frances y 25% de descuento), no tenias ni facebook ni juegos, ni nada, lo primero que hice fue ir a la facultad de Lomas de Zamora y pedi prestado libros de programación para ver de que se trataba dBase, no me sacaba fotos haciendo muecas como un Flogger en en fotolog como la juventud hoy si lo hace, ahh y te posteo un temita ARREE..
Saludos
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