5350-0173
dee jay prof.
músico prof.
alta:15/08/08
|
mar 24-nov-2009 15:59
http://www.si.clarin.com/2009/11/23/artistas/02047132.html
"La electrónica no se enfrió"
http://www.si.clarin.com/2009/11/23/thumb/dj.jpg
El también productor y musicalizador que fue elegido como lo más cool de Buenos Aires, edita el álbum "Progressive Beats". En charla con el Sí!, da detalles de sus distintos roles y opina sobre el panorama electrónico actual.
El DJ, productor y musicalizador DJ Paul que acaba de ser elegido junto a Bad Boy Orange y Deep Mariano lo más cool de Buenos Aires (Nylon Guys) celebra por partida doble: también acaba de editar Progressive Beats. "Era una idea que pensamos hace rato junto a Ariel (DJ Bia), ya que teníamos muchísimos tracks hechos . Con el tiempo fuimos seleccionando varios hasta formar un álbum", cuenta al Sí!
¿Cómo vivís la edición de "Progresive Beats" en un contexto en el que los DJs locales editan poco?
Es verdad, se edita muy poco material local lamentablemente. Aunque en Argentina hay un excelente nivel de producción musical en este rubro. Por nuestra parte estamos muy contentos ya que el disco que no sólo se edita en nuestro país sino también en más de 25 países.
¿Por qué decidiste definirlo desde el nombre "Progressive Beats"?
Creo que de todos los nombres que teníamos en carpeta, era el mas indicado por ser nuestro disco debut. El nombre surgió de una mezcla entre las palabras "progressive house", que es el estilo musical dentro de este genero que compartimos junto a Bia, y "beats", ritmos.
¿Cómo conjugás tus distintos roles: musicalizador, DJ, productor?
Si bien el factor común que los une es la música, los tres son diferentes trabajos y cada uno tiene su propio tiempo. El de DJ y el de Productor se complementan entre sí. Como DJ comencé a trabajar a los 15 años y la mayor parte de este trabajo lo realizo el fin de semana.
¿Por qué no explotó ningún otro DJ detrás de Cattaneo?
Hernán es un ejemplo de persona y profesional para todos los que estamos en este rubro. Trascendió mucho mas allá de los límites que existen en esta profesión. Quizás nadie, por el momento, explotó en la misma forma que el lo hizo.
En Creamfields anteriores se pensaba en convocatoria de 60 mil personas y ahora está concebida para menos gente, ¿Bajó la convocatoria? ¿Se enfrió un poco la electrónica?
La electrónica no se enfrío. Quizás se notó una baja en la convocatoria debido a que existe desde hace tiempo una crisis económica mundial que repercute en todas partes. Igualmente este evento sigue siendo algo groso.
|