Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Clubbers 

Tema: Yamil Colucci - Antidote (PLAGIO ??) 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

Yamil Colucci - Antidote (PLAGIO ??)  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
Diegho

alta:03/05/08
lun 14-mar-2011 14:53

Para saber si hay plagio hay que hacer un peritaje que determina que porcentaje de la obra es similar. No me acuerdo cuánto se permitía. También cotejan que si se samplea otro tema no pase de los 2 o los 4" (disculpenmé la imprecisión pero no lo recuerdo y no tengo ganas de agarrar los libros). Pero esto no es del todo relevante, ya que puede pasar que no se superen los segundos sampleados o el porcentaje de copia mínimo impuesto pero exista una melodía o un detalle que identifique o sea el principal rasgo de la obra y se determine que igualmente hubo plagio.

Un ejemplo claro es el tema que le hizo Paul Oakenfold a Madonna (creo que "music"), en el que copia una parte de un tema de ABBA. Si bien copia sólo esa parte, y nada más, escuchar ese sonido te lleva al tema de ABBA. En este caso, la melodía es la identidad del tema y podría entenderse que hubo plagio.

El tema de los samples gratuitos es complicado, porque si bien uno no paga derechos para utilizarlos, una vez que los incluye en una obra propia, los manipula y los hace formar parte de un todo debería comprobarse con un peritaje. Es bastante complicado y por lo que he visto el tema de la música electrónica está muy por afuera del derecho de autor clásico y no hay autores que lo traten en profundidad. Así que por ahora tiene varios puntos oscuros que aclarar.

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.