Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Clubbers 

Tema: Yamil Colucci - Antidote (PLAGIO ??) 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

Yamil Colucci - Antidote (PLAGIO ??)  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
Andres W

músico
alta:03/10/05
lun 14-mar-2011 17:30

Es verdad que tampoco es para matarlo, pero te da bronca si sos productor o musico, que laburas para hacer algo decente, y vienen un loquito con un sample, le pone una base y lo edita como su creación. No hizo otra cosa distinta sampleando un pedazo de la melodía... O copió las notas y las reprodujo, o no se, porque hasta la progresión de acordes es la misma. Es choto, y encima tener la cara de mandarlo a Sudbeat como creación, en Sudbeat, ya sea por buena fe o lo que sea, editan el track como EP propio del artista, Hernan Cattaneo y Soundexile lo remixan... se hace una bola de nieve de sucesos derivados de una mentira. Obviamente que la condena es moral. Legalmente no creo que le pase nada.
A mi particularmente lo que me genera esto es una concientización de que hay que estudiar música para hacer música. No hablo de ir al conserva o lo que sea, pero estudiar música, leer, saber lo que es un acorde, lo que es una melodía y lo que es una armonía, como hacer poliritmos... se nota A LA LEGUA cuando el productor es musico y cuando solo aprendió la parte técnica. Amen de las eternas discusiones técnicas que siempre se ven acá y que siempre son bienvenidas (salió justo un artículo en la última Rolling Stone sobre por qué los discos actuales suenan mal. Recomiendo su lectura), me parece que es innegable que a los conocimientos músicales se le dedica muy poco, para despues hacerse llamar "productor"...ese thread a mi me muestra eso.

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.