Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Clubbers 

Tema: Yamil Colucci - Antidote (PLAGIO ??) 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

Yamil Colucci - Antidote (PLAGIO ??)  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
mar 15-mar-2011 13:37

Puedo hablar a nivel músico?.

Hay una desinformación acerca de las librerias.
Que yo sepa no hay librerias Creative Commons y si las hay son contadas. Creo que puedo hablar con fundamentos.

Cada librería tiene un termino de licencia de uso.

Las librerías comerciales algunas ahora vienen en formato Construction KIT ej:


ETHREAL
Kick
Bass
Guitar
Lead
OpenHihat
Strings
Pads
ethrealdemo.mp3

Generalmente dentro de la carpeta te ponen una demo de como sonaría el track mezclado con las diferentes partes.. Eso no quiere decir que uno tenga que ir y usar la demo para armar la canción, ya que es un DEMO de un EJEMPLO!. La batería la podes usar, secuenciandola vos mismo o los pads darle otro uso procesandolos!. Eso no tiene nada de malo, para eso están.

Las grooveboxes como ROLAND, KORG tambien vienen con patterns armados de diferentes estilos. Es un demo de la maquina y en el manual de uso especifican claramente quien fue el autor y que uso se le puede dar. Esta de modo demostración para mostrar las capacidades de la maquina y que se puede hacer con eso.

Puede ser que los 2 autores usaron la misma librería, cosa que poco creo realmente. El disco de FLY 2 PROJECT tiene mucha elaboración musical y la programación es acorde a todo lo que suena, por ende alguien que se presta para hacer un disco así, sabe lo que esta haciendo y no necesita robarse una melodía, que ademas ES RE SIMPLE de programar. Incluso ya lo mencione anteriormente, la versión progressive tiene errores técnicos, cortes abruptos del release del instrumento.

/////////////////

Acerca del track (original mix) etc, si COLUCCI hubiera programado la misma melodía con otro instrumento (o parecido), y que no sea directamente SAMPLEO, puede poner su autoria porque seria un COVER, no es necesario mencionar el nombre del autor original como titulo del track. (si abajo en letra chiquitita).

En NIGHTCLUBBER mencionaron SWEETS DREAMS entre otros, eso es un COVER y difiere muchisimo a samplear.
No solo hay violación de derecho de autor sino de fonograma, que le pertenece al mismo autor o el títulos del derecho fonográfico (generalmente el sello).

Y para peor, se utiliza mucho en el genero chillout los publishers, si el track tuvo éxito en su momento, debe haber una editorial quien controla la explotación del mismo.

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.