Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Clubbers 

Tema: Yamil Colucci - Antidote (PLAGIO ??) 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

Yamil Colucci - Antidote (PLAGIO ??)  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
mar 15-mar-2011 15:24

Las librerias originales, según la empresa distribuidora tienen la licencia de uso (y que se puede hacer con tal cosa y que no) dentro del propio .PDF, manual impreso, y a su vez, menciona el autor de cada Constrution Kit o Program.

Por ejemplo la libreria de Native Instruments Synthetic Drums, estan los sonidos que usa Chris Liebing en sus composiciones. Esta separado por autor.

Ahora bien, especificamente en esa libreria (la de Native Instruments), son ONE-SHOT Samples, para que lo entiendan todo es 1 SOLO SONIDO y no una SECUENCIA de sonidos, o sea que uses el bombo de chris liebing, no te hace mejor ni peor músico, ni te acredita o te desacredita como compositor. Son utilitarios, es un accesorio (aunque yo prefiero evitarlas). Para que te hagas una idea, es como tener una guitarra custom por un luthier. El luthier no te hace el tema, vos tocas la guitarra y de ahi sale la melodia. El luthier lo unico que se encargo es darle "el color" a tu instrumento.

El tema no es solo una secuencia, sino el score entero. Una partitura esta compuesta por diferentes voces (capas), de diferentes sonidos.

Vos podes usar una melodia de otro autor, manifestandole que le pertenece. Ahora usar toda la composición a mi me parece aberrante y sin sentido.

Hay excepciones EJEMPLOS:

CALL ON ME de Eric Prydz

Usa los vocals de un tema de los 80's (aunque recien me entero que regrabaron todo en el disco final). con Steve Winwood.

El disco es genial, Eric pidio permiso primero al autor, y el otro se copo y grabo todo de nuevo para que quede mas al groove del tema.

ESTO NO ES ROBAR.
http://en.wikipedia.org/wiki/Call_on_Me_(Eric_Prydz_song)

-----------------
TIESTO- TRAFFIC

Version original donde TIESTO saco la idea de traffic.
play!


Copio la melodia, pero la programo desde con otro tipo de sonido:
play!


http://www.discogs.com/release/190332

1. ISRC-Code NL-E71-03-81453
2. ISRC-Code NL-E71-03-81451
3. ISRC-Code NL-E71-03-81452

Sample taken from the track Psykofuk by Sean Deason.
Published by Allure Muzik.
All tracks ℗ & © 2003 Magik Muzik/Black Hole Recordings.

DJ DERO - BATUCADA

Tanto se le discutio a DERO con la batucada, pero en los CD's de OID MORTALES, aparece BATUCA-DJ DERO (y abajo menciona el autor, lo que es totalmente valido!). El dueño del fonograma es dero, por recrear algo en base a otra cosa, y los royalties por derecho de autor le pertenecen a C.BROWN

http://www.discogs.com/DJ-Dero-Batucada/release/504735

Credits
Producer, Arranged By, Mixed By - Tuti Gianakis
Written-By - Carlinhos Brown , Nicolas & Alejandro Guerrieri*
Notes
Bar code: 090204056552
Published by I & Ear GmbH / Musik-Edition Discoton GmbH
Licensed from Old Mortales Records, Argentina
Printed in West Germany

//////////////////////////

En este caso el de COLUCCI, si aparece la libreria famosa, habria que ver que cantidad de layers uso. Porque si es sola la melodia y no estan las guitarras y los in, hay un delito de violacion de fonograma, a FLY 2 PROJECT. Si la libreria no existe, simplemente es COPY & PASTE. Todo el arreglo que armo no sirve para nada, porque no hace la música en si, sino de acompañamiento, y en todo caso no respeta la secuencia con el bajo.

Bajo de mi punto de vista si es sampleo. Lo detallo tecnicamente:

a) El pad de FLY 2 PROJECT al final del track, aparece suelto y es bastante largo para poder samplearlo tranquilamente y es el que pone COLUCCI al principio del track, solo utilizo una envolvente de volumen

b) El arreglo de viola que introduce en varias oportunidades (aparece por primera vez a los 2.40 y se repite hasta la bajada), suena LA VIOLA Y EL CRASH que sampleo directamente del minuto 4.12 de FLY 2 PROJECT.

c) Melodia con el arpegio 1/8 cuando arranca a los 3.30
que es la que usa en todo el track, esta sola sin la guitarra y encima otro fragmento que esta con una pseudo ecualización. Cuando arranca el tema se nota el corte abrupto de que no estan las violas conjunto a la melodia. Error grave, porque la viola tambien esta con el instrumento y el cambio se nota demasiado.

d) El cambio harmonico en el bajo no esta.
Es Dm / F / GMaj / Am, demasiado simple. Hubiera quedado mas lindo el remix y darle mas "emocion" y tristeza a la melodia..

En fin..

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.