|
mar 26-jul-2011 11:12
Cuando regresaste a Buenos Aires no tocaste en un gran festival pero tuviste el doble de audiencia, ¿Esperabas esta reacción?
Por supuesto estuve muy contento con que se haya presentado tanta gente para un live como solista. Como dije en el comienzo: no existe siquiera una red de distribución discográfica para nosotros en Sudamérica. Tengo la sensación de que allí la gente no está dominada por prensa musical que les diga qué es lo cool, buscan por su cuenta y encuentran todo lo que necesitan en la web. Claro que Moderat sucedió entre mis dos fechas en Buenos Aires y eso tal vez haya subido un poco el factor de popularidad, vamos a ver que pasa si regreso con mi banda en 2011 o 12!
Escuchar tu música a través de los años da la impresión de que estás tomando un camino más orgánico en cuanto a sonidos, ¿Es realmente así? A la hora de producir, ¿Preferís elementos humanos en vez de samples o tomas creadas con software?
Definitivamente. Estoy un poco aburrido de los sintetizadores y las computadoras. Creo que las fuentes acústicas de sonido son mucho más interesantes justamente por no ser perfectas y limpias. Me gustan todos los sonidos no intencionales que surgen al colocar micrófonos delante de instrumentos, hoy en día la música se ha convirtió en algo excesivamente limpio y perfectamente producido, eso es tan aburrido, suena como música de computadoras. Inclusive la mayoría de la música "acústica" que suena en las radios. Mi nuevo disco es solo parcialmente electrónico, la computadora es solo un instrumento.
Por Paranoid, para Relevant BCN. Nota completa: http://www.relevantbcn.com/dj-s-bands-producers/sound-in-s-a-rbcn-int erview-apparat (interview in spanish)
|