Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Clubbers 

Tema: Entrevista a Seph @ RBCN 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

Entrevista a Seph @ RBCN  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
Paranoid

alta:16/05/08
mié 26-oct-2011 13:42

Entrevista hecha por Paranoid.
Nota completa: http://www.relevantbcn.com/dj-s-bands-producers/cutting-the-commercia l-rbcn-interview-seph/spanish-translation
-----------------------------------
Con solo 24 años Seph ya ha creado tracks y discos excepcionales y enloquecido pistas de baile alrededor del planeta junto a algunos de los artistas internacionales más respetados. Recorrió 4 continentes tocando en los mejores clubs y luego de una serie de EP's aclamados por la crítica tuvo su álbum debut en un prestigioso sello. En una cálida conversación recorrimos sus mejores momentos en Dumb Unit, su pasado en Inglaterra, la era shuffle, sus influencias y la promesa de no venderse a sonidos comerciales solo para conseguir una fecha. Leed.

Extractos:

Hablando de álbums, ahora que terminaste Alquimia luego de 2 años de trabajo, ¿Cómo te sentís en este formato comparándolo con editar EP's?

Ambos formatos son muy similares, la gran diferencia es que en un álbum uno se encuentra más libre para instalar su visión de la música, y no sólo las bases de las ideas que uno tiene sino que también puede plasmarse en cuanto a duración; es como comparar un set de una hora con uno de 4. Por supuesto la otra diferencia evidente es que en un EP, dentro del techno, el artista tiende a editar tracks orientados a la pista de baile (aunque este no es siempre el caso) y en un álbum uno no tiene que pensar tanto en el aspecto comercial del juego en todos los tracks.

Con esto de la era shuffle y los lanzamientos digitales en constante crecimiento parecería que el concepto de un álbum va desapareciendo con el correr del tiempo..

Es lo que estoy diciendo. La "mano invisible" del mercado ha llegado tan lejos que hoy en día un álbum se convirtió en un rejunte de tracks sin alma o dirección en conjunto. Es solo una tendencia comercial. Pero de nuevo, no es siempre este el caso, tenemos los últimos álbums de Marcel Dettmann, Frank Bretschneider o Lucy para dar solo unos ejemplos.

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.