Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Clubbers 

Tema: ¿Existe un "Efecto Beatport"? 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

¿Existe un "Efecto Beatport"?  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
dj robert loren

dee jay
alta:07/04/06
vie 17-feb-2012 13:47

Hi Diegho,

No, no criticar opiniones, sino tratar de hacer ver las cosas como son. No es una tarea para nada facil en aquellas latitudes.

No obstante, y a pesar de que a veces me haga odiar, no es mi intencion, en absoluto, intentar elevar la temperatura del thread.


Ahora bien, La realidad.

Ambos foros (Clubbers/Djs) estan saturados de Tabues e Hipocresia. Es practicamente imposible de mantener una conversacion objetiva que no este sujeta a esos dos pesados baculos, Taboo e Hipocresia.

Son contados con los dedos de una mano los temas que se pueden tratar y que esten fuera del alcance de estas "virtudes". Es por eso que practicamente me limito a tocar temas en relacion a equipos. Solo eso. Una pena.


Anyway, y a pedido tuyo, mi opinion.


Beatport? JUNO UK? Audio Jelly? o cualquiera sea el online de venta de ME, NO SON los que verdaderamente "han logrado destruir" una fuente muy importante para la cultura musical underground, en absoluto; es mas, no han destruido nada.

Una vez mas, creo que estan cerrando los ojos, y apartando la mirada hacia otro lado. Lo unico que ha logrado destruir y esta destruyendo por completo la cultura underground, al igual que la entera industria musical, es la PIRATERIA MUSICAL, asi es, la "bajada ilegal de musica por Internet".

Wops!, hello guys! Hey! , no miren hacia otro lado, les hablo a ustedes. Yes. Lo vuelvo a repetir? Okee Dookee, here we go again:

BAJADA ILEGAL DE MUSICA POR INTERNET, PIRATERIA MUSICAL, o como demonios se diga.

Eso es lo que realmente esta destruyendo todo. Eso es el verdadero ENEMIGO de la cultura musical electronica underground. Y la gran mayoria de USTEDES esta apoyando a este enemigo. C'mon guys!, y no empiecen con escusas pateticas para justificar lo que vienen haciendo hace tiempo.

El que este libre de pecado, que arroje la primera piedra...

Bien, y ahora dejando de lado el tema de la hipocresia.


Los sites de venta online (como Beatport, JUNO UK, etc,) son simplemente otros lugares y/o opciones mas para CONSEGUIR material musical, y NO PARA SABER QUE MATERIAL MUSICAL CONSEGUIR. No se si me explico.

Que cada site disponga de un chart con rankings diciendo que son los mas destacados NO significa que toda la poblacion (clubbers y/o Djs) tengan que seguirla al pie de la letra.

Existen dos tipos de personas:

Las que siguen y se dejan llevar por las tendencias y se limitan a imitar todo lo que ven a su alrededor sin saber ni siquiera por que lo hacen.

Y las que de alguna manera siempre tienden a seguir una postura propia. Un propio camino. Pueden llamarlo originalidad.

Un DJ con seriedad, con postura profesional, (y una buena formacion musical underground y todo el universo que esto implica), sabe perfectamente como, que y en donde conseguir su material musical. Y no necesita de ningun chart, ranking o tendencia impuesta por ningun site de venta online para disfrutar y estar al dia con el material musical con el que trabaja.

Si esa no es la postura que tienen, bueno, pues entonces es muy posible que sean uno mas de la corriente que pasa por debajo del puente.

Por ultimo, no pierdan el preciado tiempo tratando de analizar y estar buscando la quinta pata entre generos musicales, estructuras, cual esta por arriba y cual por debajo, etc, etc, etc...

...at the end of the day it's all about enjoy music.


Si quieren seguir bajando musica ilegalmente, go on, nadie podra impedirlo. Ustedes tienen todo el control.

Aman al formato MP3, barbaro, los felicito. Disfruten de el.

Las Laptop y los softwares son lo mejor que hay, son el futuro! , bien tambien los felicito, y espero que disfruten del provecho que les pueda dar.

Todo bien con eso, Pero no lo olviden, respeten a los que todavia valoran y aprecian a los formatos que marcaron una etapa inolvidable en la larga historia de la cultura musical.

Quizas para la mayoria de ustedes un CD original o un vinylo es algo ya "useless" , "obsoleto" y "anti-fashion"; una Laptop es lo cool. Piensen con detenimiento, un verdadero DJ o un verdadero amante de la musica jamas pensaria de esa forma.

--------------------------------------------------------------------- -------------------

Doko,

No, MP3 320 no es un standard para uso profesional. WAV si lo es.

No obstante, siempre existen otras buenas alternativas, no con la optima calidad que obstenta el formato WAV pero cercano a este, como por ejemplo FLAC, AIFF o AAC.

De todas formas, si estas conforme con el formato MP3 no hay mas que hablar. Enjoy your music.

cheers

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.