Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Clubbers 

Tema: Prohiben en nightclub uso de laptops en DJ Sets 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

Prohiben en nightclub uso de laptops en DJ Sets  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
Diegho

alta:03/05/08
jue 26-sep-2013 10:49

A ver... A cualquier dj le pagan $500 por tocar en una fecha, a Daniela Cardone le pagan $2000.
Qué tiene que ver?. Y, para mi sí tiene que ver.
A un pibe que recién empieza en esto cuando ve y escucha que un flaco que toca hace años y pone buena música cobra esa guita y toca salteado como para vivir de esto y por el otro lado cualquier figura hace que toca y pone una música de cuarta cobra cuatro veces más, qué mensaje le da el mercado?.
La música y la artística están en un lugar totalmente secundario en la industria musical. No es lo importante. Si alguien quiere dedicarse y vivir de esto tiene que apuntar a llevar gente, tener seguidores en facebook y twitter, tener facha y después la zafamos con un profesor que le enseñe a tocar con traktor temas que ya están todos laburados para no fallar, y si fallás dale play acá y sigue la fiesta.
Si realmente amás la música vas a dar lo máximo de vos para que lo que sale por los parlantes te represente, lo hagas con vinilos o con un i pad.
Yo, personalmente, prefiero mil veces a un gran selector de música que a un groso de la mezcla. No me interesa en lo absoluto cuánta dificultad tiene lograr lo que escucho. Es como un cuadro, puede ser una obra sublime y estar hecha con témpera y un pincel de 0.5 y puede ser una cadgada pero tener las tres técnicas más difíciles que sólo las enseñan en una universidad de eeuu.
El artista tiene que ser honesto con si mismo, la herramienta es una búsqueda personal que refleje lo que uno quiere comunicar. Si tocás veinte botones por minuto o ponés un tema que parte la pista y no tocás nada?. Con tanta tecnología disponible a veces prefiero que dejen el tema sonando y no toquen nada porque creo que ese es el peor defecto de los djs con laptop, tocar demasiado los temas.
Esta música está íntimamente ligada a la evolución tecnológica, negarse a tenerla como aliada es totalmente contradictorio.
Bueno, bastante desorganizado pero ahí está.

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.