Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Clubbers 

Tema: Prohiben en nightclub uso de laptops en DJ Sets 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

Prohiben en nightclub uso de laptops en DJ Sets  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
Andres W

músico
alta:03/10/05
jue 26-sep-2013 15:09

+10

Cosas por venir:
-Raquetas de tenis cuya empuñadura se acomoda en la mano para garantizar que la pelota tenga el efecto que uno deseo en la mente. Lo importante es la dinámica del partido. No es importante saber usar una raqueta.

-Parrilla con brazo automatico para girar la carne dependiendo la temperatura que hay en la parrilla (que mide un indicador de temperatura) y alarma que te avisa que la carne esta lista.
Lo que importa es que la carne este rica.

-Guitarra que tiene una funcion que no importa que toques, todo suena afinado. No hay manera de errar las notas de una escala ni hacer mal un arpegio.
Lo que importa es el resultado final.

y ASI PODEMOS ESTAR AD ETERNUM.

En todo arte, una parte fundamental es el dominio de la herramienta. Y cuanto mas herramientas uno domina en dicho arte, mas versatilidad, y mayor posibilidad de expresion.
Realmente, cualquiera de uds, iría a ver a un músico que toca y la guitarra le acomoda las notas que erra de la escala? Se sentirían a gusto con un cantante que tiene puesto el auto tunning?
Todas las actividades artísticas implican que el artista es un ser humano que utiliza un medio para expresarse. Si el medio lo domina a el, porque le hace todo facil, el medio le contamina la expresion y la limita.
Particularmente la mayoría de los DJ's que usan Notebooks y traktor + controlador, o Live mas controlador, no hacen mucho mas que meter algun efecto de delay cuantizado en 1/16, con algun efecto encima y no mucho mas.
Entonces decimos: no calienta eso. Lo que calienta es la selección musical.
Es muy plano decir eso, es nivelar para abajo. Importa la seleccion musical, mas la habilidad de dominio de la herramienta, que ese grado de habilidad va a poblar de matices el set. Es a un nivel de bastante detalle, pero que le da mucho dinamismo al set y mucha riqueza. El tocar de forma analoga ensucia un poco al set, y lo hace mas humano, y mucho mas interesante.
Alguien comento: me chupa un huevo el tipo que domina la tecnica. Prefiero mil veces la seleccion musical.
Si, puede ser. Pero cuando estan las 2 cosas, eso es imbatible.
Paremos de nivelar para abajo. Una cosa es ser un DJ de fiestas entre amigos. Otra es ser un DJ profesional que cobra un cache importante. Un poco de seriedad vendría bien.
A no ser que nos dejemos de joder y tomemos estas cosas como lo que son: entretenimiento, fiestas, etc... y cortemos con el debate y la idealización de la figura del DJ.
Yo lo digo porque casi siempre mi herramienta para mis sets fue Ableton + controlador, y defendí a ultranza mi postura. Lo pensé y llegue a la conclusión que eso es medio ladri, que se baja el standard de lo que es bueno y de lo que es mediocre. De que no era sincero que lo mío pasaba por no tener tiempo/ganas/paciencia de meterle horas-culo a aprender a hacer un set de 3 horas sin tener los tracks cuantizados ni warpeados ni usar el boton sync. Cuando me compre el mixer y las CDJ y practicaba, me daba cuenta que, si nos dejamos de joder y hacemos las cosas seriamente, como se deben...la recompensa es mucho mayor.
El ejemplo del word fue muy malo. El word y los correctores hizo que la gente no sepa escribir, tenga muchisimas faltas de ortografía cuando escribe a mano, no sabe donde va un punto, una coma, un punto y coma, y así.
La idea es el engaño: cualquiera puede hacerlo (siempre y cuando gastes plata en nuestra tecnología que hace el 70% del trabajo por vos para que te creas que sos el mas de los mas)
Repito, toda esta reflexión, si hablamos seriamente del tema. Sino, ya fue, no es tan importante despues de todo. Nadie debería quedarse en vela pensando en estas cosas.

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.