Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Dee Jays 

Tema: CALIBRAR TECHNICS 1200 MK2 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

CALIBRAR TECHNICS 1200 MK2  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
mr_burns

dee jay prof.
alta:07/03/04
vie 07-jul-2006 4:11

Hi Hamelin::

Entiendo aún mejor tu verdadero problema a resolver con la última explicación. De antemano te digo ke para mi no es molestia explicar estas cosas, al contrario, me gusta hacerlo. Lo importante es ke pueda serte útil.

Tu problema principal es kitarle el punto cero ke se te ha clonado.. para ello debes hacer de primerazo un reajuste del Pote azul del ke hemos hablado. Haz lo posible por dejar el punto cero dupicado alejado del punto central. Lo normal es ke este doble cero este entre +1 y +2. Bien lo has dicho ke no deseas borrar ese cero acelerando el plato (lo ke lograste con el pote azul).

De aqui en adelante la tarea recae en la recomendación ke me hiciste pero a la cual hice caso omiso (por creer ke necesitabas atn solo acelerar o desacelerar la bandeja).

Advertencia:: si te parece confuso el siguiente proceso, haz las preguntas ke sean necesarias luego de leerlo. Si aun te resulta confuso, no hagas el procedimiento. En ese caso es mejor ke alguien en persona lo haga por ti.


Siendo asi pon atención, pues debes recalibrar el potenciómetro ke está bajo la plaketa del pitch. Para ello debes ubicarte preferiblemente en una cama o superficie acolchada, ke te permita apoyar tu bandeja sin la base de caucho inferior.

Desconecta la bandeja. Quita el plato de acero, amarra el brazo y quita cualquier cosa que pueda caerse. Usa la tapa de la bandeja como soporte, la pones patas arriba y quitas los tornillos de la base de goma. Quita las 4 patas y los tornillos bajo ellas.

Cuando retires la base de goma , verás claramente la plaqueta del pitch, la parte del encendido, la bombilla de la púa, etc. No necesitas retirar la plaqueta del pitch. Mira con atención la plaketa y busca un pequeño orificio ke te permite mover el potenciometro del pitch. TEN CUIDADO!!!!! Prueba si tienes un destornillador ke pueda entrar por el orificio y te permira mover el potenciometro. Aun no hagas ni muevas nada....

Lo ke viene es tedioso e incluso muchos dicen ke es arriesgado mover este potenciometrro. Yo lo hice con sumo cuidado, pero debes estar SEGURO de saber interpretar la forma en ke gira tu bandeja (viendo el estrobo) para ke puedas saber si has correjido el problema.

Como para poder verificar el andar de la bandeja mienttras mueves ese potenciometrro, debes tratar de moverlo con la bandeja girando en su posición normal. Pon con cuidado la bandeja en su posicion normal y deja al filo del borde de donde estes trabajando (la cama o una mesa) al pitch.. asi podrás acceder a él desde abajo, mientras la bandeja gira normalmente.... No sé si pude darme a entender....

Pones de nuevo el plato de acero, conectas la bandeja y la pones a andar.. con sumo cuidado trata de llegar al potenciometro bajo el pitch usando el destornillador.... No sé como explicarlo, pero debes tantear hasta ke puedas sentir ke estas moviendo el pote con el destornillador.. No tendrás mucha vision. Con cautela, procura mover el potenciometro hacia el lado izquierdo (visto desde arriba) o derecho si pudieras verlo desde abajo.... Con mucho ojo, verifica la forma en ke ahora se te comporta el pitch y como anda la bandeja en el estrobo... La idea es ke con un leve toke la bandeja ira cuadrando el punto cero clonado hasta el centro, pero conservando la progresión sin caidas de la escala negativa y positiva...

La verdad me he sentido algo enredado para explicar este arreglo.... Te recomiendo que si no estás seguro de hacerlo, procura encontrar a alguien ke sepa y lo haga "en vivo"...

De todos modos ante cualquier duda o si deseas alguna aclaración mas especifica me lo hagas saber de una.. La verdad no quisiera ke por una mala instrucción heches a perder el funcionamiento de la bandeja. Incluso para esta operación los manuales recomiendan usar un tester.

Porfa, no hagas esto si te parece confuso... En ese caso es mejor esperar a ke un experto lo haga en persona y presencia tuya para ke aprendas.. Una vez lo sepas, te parecerá fácil!!!!

No dudes en preguntar!
Keep on DJing!

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.