Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Dee Jays 

Tema: es piratería bajarse musica ?? 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

es piratería bajarse musica ??  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
iojan
crew

crew
alta:11/08/02
sáb 24-may-2003 2:14

El que hace música para sí mismo tiene un hobbie. Yo no digo que sea un idiota. Si le sirve, para mí está perfecto.

Lo que dije del circuito del dinero, lo dije sin más aclaraciones porque supongo que estoy hablando con o de deejays.
Para nada estoy de acuerdo con que el que no gana plata con la música no tenga que pagar por ella.

No existe en el mundo un bien o un servicio que no se pague. Desde la electricidad o el agua hasta los pantalones que tenemos puestos. Y eso es asi, porque detrás de los pantalones, hay personas que trabajaron para hacer los pantalones. Por qué no protestamos cuando pagamos por un pantalón y si cuando nos quieren cobrar por la música?
Detrás de un tema también hay un tipo que trabajó haciéndolo. Por qué lo queremos gratis? Yo prefiero pagarle a Maurizio que a Nike.

La música, termine siendo un bien o un servicio, tiene que cobrarse de alguna manera. Nos guste o no.

Hay una infinidad de aspectos que dependen de que la música genere algún tipo de rédito para hacer que la música sea lo que es hoy. Por ejemplo, los que desarrollan las herramientas para hacer música.

Yo no digo que el modelo actual de negocio musical sea el indicado, pero es el único que hay, hoy por hoy, que remunera de alguna forma al artista que produce música y, si no lo apoyamos, nos estamos cagando en el artista que hace la música que tanto nos gusta. Y en cierta forma, es un suicidio cultural... porque a la larga, si los músicos dejan de ganar plata van a dedicar su tiempo a hacer otras cosas y no música. La mayoría de los músicos, aunque no logren vivir de los discos que vende, viven del negocio de la música... como productores, técnicos, autores, etc... si no hay plata, se dedican a otra cosa.

Tampoco digo que no bajemos música. Sólo digo que no nos olvidemos de comprar música, bajemos o no mp3.

Saludos,

iojan

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.