Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Dee Jays 

Tema: Que es un buen dj para ustedes? 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

Que es un buen dj para ustedes?  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
iojan
crew

crew
alta:11/08/02
vie 13-jun-2003 0:16

Osku, entiendo... pero no me refería a poner cosas que no te gustan porque el público está acostumbrado a esas cosas.

Me refería a tener un poco de muñeca, algo de margen creativo como para empezar el set aprovechando el groove que deja el dj anterior y hacer que la gente sin darse cuenta de a poco vaya entrando en el tuyo.

Igual insisto en no aplicar fórmulas a rajatabla... hay veces que la pista la dejan en cualkier lado y lo mejor puede ser buscar una reacción de la gente provocando un cambio brusco.
Depende también del estilo que maneja uno... si uno es mas bien groovero, un cambio brusco puede jugar en contra... pero si vas a hacer un set ecléctico quizás no esté tan mal.

Me parece fundamental siempre poner música que nos gusta... más allá de que nos adapatemos a las distintas pistas.
Adaptarse no significa poner música que sabemos que los va a mover pero no nos gusta. Por eso es bueno escuchar la mayor cantidad de música posible, para ampliar el abanico de posibilidades...

Por ejemplo, si un día nos toca ir a tocar a un pueblo del interior del Chaco, y les ponemos de entrada minimal house... y... como que ni los grillos van a quedar en la pista. Pero seguramente hay temas muy buenos que son más fácil de abordar para un oído no acostumbrado a un sonido tan refinado... y seguramente después de tenerlos bailando un rato te va a ser mucho más fácil arriesgar con algún track un poco más sofisticado... y ahí es cuando mucha gente puede hacer un click y decir "uia, qué cornos estoy bailando?"...
a eso me refiero con lo del respeto por el público... a saber leer la pista... hasta dónde se la puede llevar y cómo hacerlos bailar música que de otra forma, no aceptarían tan fácil.

Un buen ejemplo: Quizás estamos en un casamiento bailando y no tomamos el suficiente alcohol como para que, cuando el discjockey pone "Love is in the air" bailemos.
Michael Mayer cuando tocó por primera vez en Morocco.. creo que en 1999, después de dos horas de volarnos la cabeza con minimal house, puso ese tema... y explotó MAL... estábamos todos bailando con una sonrisa en la cara. Lo puso en el momento justo... y ese momento se dió porque él nos llevó hasta ahí.

Saludos,

iojan

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.